Le dio filo a su pareja en Cerro Pelado, huyó y casi 1 ½ año después lo agarran

En la audiencia de control realizada a petición del Ministerio Público se legalizó la aprehensión, se formuló cargos por el delito de Violencia Doméstica Agravada.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Detenido provisionalmente se mantendrá un ciudadano de 35 años, luego de haber agredido a su expareja, una mujer de 30 años, con un arma blanca, causándole múltiples heridas.

El 24 de diciembre de 2017, a las 6:00 a.m., en la residencia en la que convivía la pareja, en el corregimiento de Cerro Pelado, distrito de Ñurun, comarca Ngäbe Buglé, esta persona agredió físicamente a su pareja, donde luego de cometido el hecho huye del lugar, mientras que la víctima fue trasladada a un centro médico en la provincia de Veraguas.

Iniciada la investigación de oficio por parte de la Personería de Ñurum, a cargo de Azael Tugrí, se ordenó la aprehensión y conducción del señalado el 9 de febrero de 2018, luego de que de manera infructuosa se le trató de ubicar y citar ese despacho.

LEE TAMBIÉN: Hurtan Águila Harpía del parque Summit

Pero no fue hasta el pasado 3 de julio de 2019, cuando el hombre fue ubicado a eso de las 2:00 p.m., en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas, por lo cual fue llevado ante un juez de garantías.

En la audiencia de control realizada a petición del Ministerio Público se legalizó la aprehensión, se formuló cargos por el delito de Violencia Doméstica Agravada.

El Personero sustentó que el imputado tenía un arraigo familiar debilitado, carece de arraigo laboral y representa peligro para la comunidad, ya que según las investigaciones realizadas mantiene dos causas penales más con imputación en otros despachos, por lo cual se le estableció la detención preventiva como medida cautelar mientras duren las investigaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.