Le echan 16 años de cárcel a José Atencio; ahora por caso Valdivia

Durante la lectura de la sentencia impuesta el Tribunal de Juicio, señaló que por el delito de privación de libertad se impuso la pena de 2 años y por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo Agravado se aplicó una pena de 16 años.
José Alberto Atencio, condenado.

José Alberto Atencio, condenado.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- El Tribunal de Juicio integrado por las jueces Dayana Guedes, Alvinis Montenegro y María Ángel Polanco, condenó este martes  a 16 años de prisión a José Alberto Atencio, por el delito de privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Anabel Valdivia, quien desapareció en el año 2021.

Durante la lectura de la sentencia impuesta el Tribunal de Juicio, señaló que por el delito de privación de libertad se impuso la pena de 2 años y por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo Agravado se aplicó una pena de 16 años; además de inhabilitarlo para ocupar cargos públicos por 5 años, una vez cumplida la pena.

La audiencia oral se realizó el pasado 3 de octubre, donde escucharon y analizaron los alegatos de la fiscalía y la defensa, así como las 14 pruebas testimoniales, 3 periciales, 1 documental y una material que vincularon a José Alberto Atencio con los dos delitos por los que se le acusó.

A José Alberto Atencio ya se le sentencio a 28 años de b por los delitos de trata de personas, privación de libertad y robo agravado en perjuicio de la menor Viviana Montezuma, desaparecida desde el 9 de octubre del 2021. 

Aun le queda pendiente la audiencia por el delito de femicidio y abuso sexual en perjuicio de Astri Tugri, desaparecida en el 2021 y cuyos restos fueron encontrados en el 2022 en la comunidad de San Carlos en el distrito de David.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.