Legal incautaciones por casi $16 millones en Operación Fisher

Legal incautaciones por casi $16 millones en Operación Fisher

Legal incautaciones por casi $16 millones en Operación Fisher

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Juez de Garantías Teodolinda Cardoze, decretó ayer legal la aprehensión provisional de los bienes de una célula panameña ligada al Clan del Golfo y al grupo denominado "Paracos" a los que se les incautó más de $10.8 millones en efectivo, así como bienes valorados en $5 millones que incluyen 38 vehículos de alta gama y 12 residencias.

La decisión se adoptó en una audiencia de control de bienes reales en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, por el caso surgido tras la operación "Fisher".

Los bienes pertenecen a la organización donde 56 ciudadanos liderados por el colonense Jorge Luis General se encuentran imputados por la supuesta comisión del delito de Asociación Ilícita Agravada, en calidad de autores; de los cuales a 22 se les atribuyó además Blanqueo de Capitales.

Entre las incautaciones se incluyen cuentas bancarias en el Banco General, un Ph. Dúplex, en Playa Blanca, residencias en Rolling Hill, en Costa Verde y Summer Hills, autos Audi, Land Rover, Lexus y Toyota Land Cruiser.

También figura la casa en el sector de La Providencia donde se incautaron casi $10 millones, fincas ganaderas en Colón y embarcaciones.Además se decomisaron $849,910.21 en otras diligencias y 1,599 kilos de cocaína.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los Fiscales Joseph Díaz Calderón y Johana Quiel. También participaron 34 defensores particulares, quienes apelaron la decisión.

La investigación se inició el 6 de febrero de 2020 e incluye 659 audios de interceptación de comunicaciones telefónicas, seguimientos y análisis de las operaciones financieras.

Entre los detenidos figuran varios dueños de embarcaciones de Palmira, Cuango, Santa Isabel, Miramar, Palenque, Viento Frío y Nombre de Dios.

En la investigación de la Fiscalía de Drogas también están imputados cuatro unidades de la Policía -uno de ellos con rango de Mayor-; un capitán del Senan asignado a las costas de Colón, dos empleados de la ACP , un funcionario de una Junta Comunal de Colón y otro del Ministerio de Educación.

También figura una joven abogada, dos hermanos que fueron convencionales del Partido Panameñista y familiares de un alcalde del Molirena.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.