Llegan 204,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca ¡Afloje el brazo!

Mientras, para las provincias de Herrera y Los Santos a partir del 25 de mayo, iniciará el proceso de vacunación con AstraZeneca
A la fecha en Panamá se han aplicado 3,006,726 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

A la fecha en Panamá se han aplicado 3,006,726 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Por: Redacción / Crítica -

Un total de  204,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, adquiridas a través de negociación bilateral entre Panamá y esta casa farmacéutica, llegaron hoy al país.
Con la llegada de este nuevo embarque de vacunas, Panamá sigue reforzando su estrategia y el esquema de la Operación PanavaC-19 a nivel nacional, más aún cuando esta semana iniciará la vacunación con AstraZeneca en varios puntos del país.
El nuevo lote de vacunas fue recibido, por la licenciada Thays Noriega, Directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Ministerio de Salud (MINSA), y como invitado el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Damion Andrew Potter.

Vacunación con AstraZeneca en varias provincias del país


A partir del próximo lunes 24, de 7 de la mañana a 1 de la tarde se pondrá en marcha en Chiriquí, el auto rápido para la vacunación voluntaria con AstraZeneca en los predios de la Feria de David.
Mientras, para las provincias de Herrera y Los Santos a partir del 25 de mayo, iniciará el proceso de vacunación con AstraZeneca en el auto rápido que estará ubicado en le Feria Internacional de Azuero.
Este miércoles 26 de mayo se tiene previsto iniciar la vacunación con AstraZeneca en la provincia de Coclé, en el auto rápido que se está adecuando en el centro comercial Boulevard Penonomé.
Para el 31 de mayo iniciará el proceso de vacunación con AstraZeneca en la provincia de Panamá Oeste, en los terrenos de la Feria de La Chorrera.
El MINSA recuerda a la población que la inoculación de la vacuna de AstraZeneca en Panamá es voluntaria y se aplica a hombres desde los 30 años y mujeres a partir de los 50 años, quienes deben registrarse en la plataforma habilitada por el Gobierno Nacional para agendar su cita.
Para el día hoy el Programa Ampliado de Inmunización del MINSA reporta que desde que llegó el primer lote de vacunas a Panamá se han aplicado 939,728 dosis contra la COVID-19 (AstraZeneca y Pfizer).
En la provincia de Veraguas, hasta las tres de la tarde de este sábado se habían aplicado 1,443 vacunas de la casa Pfizer y durante los tres días que duró la vacunación con AstraZeneca se aplicaron 1,548 dosis.
En los circuitos 4-3 y 4-4  se aplicaron 22,798 dosis durante lo que duró el proceso de vacunación en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.