Lo dejan tras las rejas por vender diplomas y créditos falsos

Cuando el hombre fue verificado por unidades de la DIJ, mantenía en su poder otros documentos falsos de universidades públicas y privadas.
El imputado fue aprehendido vendiendo diplomas falsos.

El imputado fue aprehendido vendiendo diplomas falsos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- A un hombre que fue aprehendido el pasado miércoles, en el centro comercial Albrook Mall, mientras intentaba vender un diploma falso de la Universidad Latina, este viernes se le imputó cargo por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

Según detalló la fiscal de la Sección de Delitos contra la Fe Pública, Isaura Mejía, cuando el hombre fue verificado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), mantenía en su poder otros documentos falsos de universidades públicas y privadas, por lo cual hoy el juez de garantías le declaró legal la aprehensión y le decretó la detención provisional.

Entre los documentos que tenía el imputado en su poder había créditos y diplomas falsos de la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Umecit (Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología), Udelas (Universidad Especializada de las Américas), entre otras, según confirmó la fiscal Mejía.

Fue durante la audiencia de control que la fiscal Mejía, argumentó ante el juez los riesgos procesales y todos los elementos de conocimiento vinculados con la investigación, por lo que la juez de garantías, Teodolinda Cardoze, legalizó la aprehensión del sospechoso, formuló de imputación y aplicó la medida cautelarmás severa.

La juez consideró que la medida cautelar aplicada era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales, tales como peligro de afectar medios de pruebas y el peligro para la comunidad.

Durante la investigación preliminar, la Fiscalía acreditó mediante experticias que el diploma y los sellos no provienen de la misma fuente o matriz de origen, mientras que el nombre de la persona que aparecía plasmado en el documento no se reflejaba en la página oficial de la universidad como graduado.

Adicional a esto, personal de la Sección de Delitos contra la Fe Pública en conjunto con la Policía Nacional, efectuaron ayer, jueves, una diligencia de allanamiento en la casa del sospechoso, ubicada en Puerto Caimito, en la provincia de Panamá Oeste, en la cual ubicaron una “tablet”, en la cual había archivos correspondientes a los diplomas ofrecidos para su venta.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.