Mantienen detención provisional a mujer que trató de sustraer a menor de 8 años

La Juez de Garantías aceptó la petición de la fiscalía y negó el cambio de medida cautelar.
Mantienen detención provisional a mujer que trató de sustraer a menor de 8 años

Mantienen detención provisional a mujer que trató de sustraer a menor de 8 años

Por: Redacción Crítica -

En audiencia de revisión de medida cautelar, solicitada por la defensa de una mujer de nacionalidad colombiana, imputada por el delito contra la libertad individual, en perjuicio de un menor de edad, se mantuvo la detención provisional a solicitud de la fiscal Auris Rodríguez González, de la Sección de Investigación de la Fiscalía Metropolitana.

REGISTRATE AQUÍ:

Publicidad

El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2019, cuando la imputada trató de sustraer a un menor de 8 años que acababa de salir del IFARHU con su abuela, luego de cobrar una beca, al momento del forcejeo la abuela cae y el niño sale corriendo solicitando ayuda al seguridad, quien al momento observó que las personas que se encontraban en el lugar impidieron que la indiciada huyera, por lo que la aprehende y  la ponen a órdenes de la Segunda Subregional de Atención Primaria.

La Fiscal sustentó que no habían variado las circunstancias por las cuales un Juez de Garantías dispuso la detención, ya que la imputada además no mantiene arraigo domiciliario, ni arraigo laboral debidamente fortalecido en Panamá, ya que es extranjera y aun cuando la pena no es tan elevada se mantenían latentes los riesgos procesales y había que considerar como se dieron los hechos ya que trató de sustraer a un menor de edad, que para el día de los hechos estaba con su abuela.

La defensa peticionaba cambio de medida cautelar de la imputada de detención por la obligación de mantenerse en su domicilio.

La Juez de Garantías aceptó la petición de la fiscalía y negó el cambio de medida, manteniendo la detención provisional.

Contenido Premium: 
0