Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Más de 1,000 policías se toman pabellones de La Joyita

Los uniformados iban en una gran marcha por los patios del penal, ingresando pabellón por pabellón rastreando todos los artículos ilegales que existen dentro.

Por: Redacción / Critica -

Las requisas en el Centro Penitenciario la Joyita continuaron este jueves, cuando se movilizaron más de 1000 unidades policiales, que se tomaron los pabellones 11 al 14, a fin de decomisar armamentos luego de la reyerta del pasado martes, que dejó a 15 reos fallecidos y a más de 10 heridos.
Los uniformados iban en una gran marcha por los patios del penal, ingresando pabellón por pabellón rastreando todos los artículos ilegales que existen dentro.
La población se cuestiona aún sobre el ingreso de las armas, ya que según los familiares de algunos detenidos en el pabellón 14, en el pasado se hicieron requisa, donde encontraron de todo e incluso hasta le dañaron la ropa a los privados de libertad.

Testimonio 

Según familiares de los detenidos son pocas veces que los dejan salir al patio, que el día de la requisa del 25 de septiembre, sacaron a cinco supuestos cabecillas de ahí y los mandaron a una celda de castigo en la Mega Joya, donde permanecen y están sin luz eléctrica después de las 4:00 p.m
Según la madre a uno de sus dos hijos detenidos, lo mandaron a esa celda y no le dan explicación, ni a él ni a sus abogados y ya son tres meses encerrado, sin derecho a nada.
Estas acciones son cuestionadas por los familiares, ya que indicaron que la masacre pudo controlarse si las autoridades le hubiesen prestado atención a lo que se estaba generando hace mucho tiempo dentro de penal.
Los familiares de los detenidos también denunciaron que en muchas ocasiones cuando llegaban a visita les informaban que la llave para ingresar al pabellón estaba perdida, lo que les causaba enojo, porque no podían ver, ese día, a los privados y se tenían que regresar a casa.
En los últimos meses los familiares destacaron que les tienen una serie de restricciones, hasta el de ingresar comida al penal, ya que antes llevaban carnes, pollos, arroz y vasijas con comidas, pero que desde un tiempo para acá le han prohibido ingresar mucha de esa comida en cantidad.

Publicidad

Revelan lista de fallecidos

Crítica logró conocer la lista de los reos  fallecidos en la masacre que ha sido catalogada como las más grande en la historia de Panamá y  entre ellos están:
Fallecidos en el pabellón 14:

- José Junier Saavedra Mitchell.

- David Antonio Wellingtong De la Cruz.

- Alfredo Martínez.

-Steven Gabriel Carley.

-Leopoldo Ariel De León.

-Gabriel Saúl Marín Barría.

-Ariel Isidro Rodríguez Clarke.

- Javier Antonio Brewsters Macías.

Fallecidos en las instalaciones hospitalarias:

- Floy Macías.

-José Sánchez, alias "Cholón".

- Cristian Almanza Ramos, alias "Chimbín".

-Octavio Batista Serrano, alias "Wayruni".

-Manuel Jesús Chan Macías, alias "Azasi".
Mientras la Dirección General del Sistema Penitenciario, a pesar que indicaron que brindarían los nombres completos de los fallecidos, en un comunicado manifestaron que no está en su potestad brindarle a la población tal información, que solo se les notifica a los familiares y que las investigaciones las tiene el Ministerio Público.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content