Mató y descuartizó caballo porque se enfermó y no pudo venderlo

El propietario del equino residente en Paso Ganado, corregimiento de Boca del Monte, se trasladó hasta Quebrada de Hacha, para vender el animal, pero como se enfermó lo mató violentamente.
Sacrificó el caballo y arrojó los pedazos cerca a un terreno baldío. /  Foto: Pixabay - Ilustrativa

Sacrificó el caballo y arrojó los pedazos cerca a un terreno baldío. / Foto: Pixabay - Ilustrativa

Por: Mayra Madrid / Web -

El sacrificio de un equino de forma violenta se registró en la comunidad de Quebrada de Hacha, en Cerro Banco en la comarca Ngäbe Buglé, luego que su propietario se molestó cuando el animal se enfermó en medio de una venta que realizaría.

La situación se dio cuando el propietario del equino residente en Paso Ganado, corregimiento  de Boca  del Monte, se trasladó hasta la comunidad de Quebrada de Hacha, para concretar la venta del caballo; sin embargo al llegar al lugar y proceder a la entrega del dinero, el animal presentó mal estado de salud, lo que causó la furia del propietario, quién decidió matarlo y descuartizarlo.

LEE TAMBIÉN: Niño muere en medio de seis adultos que dormían con él en el piso en Veraguas

Según una fuente cercana a los hechos, el dueño del caballo se molestó porque el animal no le respondió y prefiero matarlo, para luego arrojar los pedazos cerca a un terreno baldío.

Las autoridades de la comunidad han iniciado las investigaciones para conocer realmente que fue lo qué pasó, debido a la forma en que ocurrió el sacrificio del animal.

Hasta ahora no se mantienen ningún tipo de denuncia al respecto o de la que se ha conocido, señaló el alcalde del distrito de Besikó, Julio Mitre. Agregó que de conocer el hecho tomará las debidas medidas para que se establezcan las sanciones correspondientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.