Medidas cautelares para el que mató a perro a machetazos

Medidas cautelares para el que mató a perro a machetazos

Medidas cautelares para el que mató a perro a machetazos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Al hombre que mató a machetazos a un perro en Monagrillo, en la provincia de Herrera, se le impuso medida cautelar de reportarse periódicamente, informó ayer el Ministerio Público. Además, fue expulsado de la casa donde vive y tiene prohibido acercarse a los dueños del animal.

Sus reportes deben darse ante la Unidad de Seguimientos de Medidas Cautelares, tras ser acusado formalmente del delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial, en la modalidad de delitos contra animales domésticos.

El hecho se registró el 6 de junio de 2020, cuando el imputado en horas de la mañana, hirió con un machete a un animal doméstico, una perra llamada "Mancha". Fueron al menos 10 machetazos que le propinó por todo el cuerpo al pobre animalito.

De acuerdo con los hechos investigados el agresor sacó al can del patio de la residencia de sus dueños, ubicada en la barriada Ana Mae, corregimiento de Monagrillo, y posteriormente le ocasionó las lesiones. Por este acto de violencia, hubo que hacerle la eutanasia al animal.

Unidades policiales de la sexta zona policial acudieron al sitio y aprehendieron al individuo, a quien le decomisaron dos machetes y una botella de licor.

Correspondió a la fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de Herrera, Yedilsa Barba, solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación por el delito contra los animales domésticos.

La Juez de Garantías, Mayulis Sandoval, otorgó como medida cautelar reporte periódico, distinta a la medida solicitada por el Ministerio Público. Además, se aplicó medidas de protección a favor de los dueños del animal lesionado, la cual consiste en el desalojo del agresor del lugar donde reside y orden de alejamiento a favor de los dueños del animal doméstico.

La Juez Sandoval otorgó el plazo de 6 meses para que la Fiscalía Regional de Herrera pueda culminar con esta investigación.

El caso ha despertado el repudio de los defensores de los animales. En la misma semana, en la comunidad de Parita, un grupo de adultos y menores lanzaron a una perra a una quebrada para que fuera comida por un lagarto, y filmaron todo el hecho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.