Ministerios rechazan declaraciones de Shy Dahan sobre pago de sobornos

Según dio a conocer Dahan, en su momento revelará toda la información que tiene para demostrar que es inocente de lo que se le acusa y de la extorsión a la que fue sometido en La Joyita.
Shy Dahan

Shy Dahan

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Los ministerios de Gobierno y Seguridad niegan algún tipo de relación sobre los supuestos  pagos recibidos por la evasión del israelí Shy Dahan, quien se evadió el pasado 14 de junio.


 "Rechazamos categóricamente las afirmaciones manifiestamente infundadas que fueron publicadas recientemente por un diario de circulación nacional mediante las cuales se sugiere que existen altos funcionarios directivos del gobierno involucrados en la evasión del centro penitenciario " expresó el comunicado.


Shy Dahan dijo a "Crítica" que cuenta con pruebas materiales que incluyen vídeos que muestran el momento en que se les hizo el pago a los funcionarios de alto mando, mismos que recibieron para brindarle la seguridad el tiempo que estuvo en la Joyita.

Dahan aseguró que entre los que recibieron supuestamente dinero de la extorsión a la que fue sometido, figuran un Ministro, donde a través de un vídeo se observa al funcionario presuntamente recibiendo miles de dólares.

Dahan dijo que en su momento revelara toda la información que tiene para demostrar que es inocente de lo que se le acusa y de la extorsión a la que fue sometido en la Joyita.

En la nota de prensa los ministerios indican que han colaborado con el Ministerio Público para las investigaciones que en estos momentos tiene  como vinculados  a tres (3) unidades de la Policía Nacional en la evasión del ciudadano Israelí, dos (2) de las cuales se mantienen en detención preventiva, así como la presunta vinculación de tres (3) funcionarios del MinGob, a saber: el director, subdirector y un custodio del Centro Penitenciario La Joyita. El director y subdirector de La Joyita en ese momento fueron destituidos y actualmente se mantiene un proceso disciplinario al custodio señalado.

LEE TAMBIÉN: CSS: 21 neonatos mueren en julio


Como parte de las acciones legales emprendidas, el MinGob anuncia que también se constituirá en querellante en el proceso penal que se lleva adelante en los tribunales por la evasión de Shy Dahan.


El israelí se fugo desde el pasado 14 de junio del Centro Penitenciario donde pagó más de un millón de dólares, para mantener su seguridad mientras estuvo en la cárcel.
Finalmente, las autoridades panameñas continuarán los operativos y las acciones que permitan la captura del ciudadano Shy Dahan para ponerlo a órdenes de la justicia panameña.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.