Sucesos - 28/4/17 - 12:00 AM

Misteriosa personalidad del Canibal

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Un primo hermano de su víctima fue el que le consiguió trabajo.

Esa es la historia de Juan David Pino Cárdenas, el llamado “caníbal”, vinculado, presuntamente, a la muerte de Luz Michelle Orocú, la chiricana que desapareció en febrero y cuyos restos fueron ubicados, descuartizados.

El primo hermano de Orocú le consiguió trabajo en la cantera de Bagatrac, en Varital, de Boquerón.

Una compañera de trabajo Juan David Pino Cárdenas dijo que el joven había entrado a trabajar por medio del primo hermano de Luz Michelle, ocupando el puesto de capataz del área de la cantera en la empresa Bagatrac, donde haría unas vacaciones por dos meses, pero solo llevaba un mes cuando ocurrió la tragedia en contra de la chiricana.

"Era un joven muy tranquilo, poco hablaba, se limitaba hacer su trabajo, nunca tuvo problemas, se dedicaba a su empleo. Sabemos que llegó gracias al capataz de la cantera, que era primo hermano de la joven asesinada, y a quien, al parecer, ella le había pedido un empleo dentro de la empresa para Juan David, pero nunca mostró mal comportamiento, esto, incluso, nos tomó por sorpresa", dijo la compañera de trabajo del principal sospechoso del asesinato.

Se pudo conocer que el hoy imputado por el delito de feminicidio frecuentaba la residencia de la tía de Luz Michelle, la cual se ubica a pocos metros de la cantera, incluso en horas del almuerzo, por lo que todo indicaba que guardaba buena relación con los familiares de la víctima.

El guardia de seguridad de la empresa informó que el joven a diario llegaba en el transporte que tiene la empresa para los trabajadores, ya que todos llegan hasta cierta distancia por sus propios medios y esperan que la empresa envíe el vehículo a buscarlos.

Juan David, Juan De Dios o el “caníbal” como le han apodado tras conocerse que presuntamente fileteó a la joven y posteriormente, no se descarta, que pudo haber comido su carne, tenía seis meses de relación con la joven y solo llevaba un mes dentro de la empresa Bagatrac, donde trabajaba en el área de la cantera.

Sus compañeros no salen del asombro, ya que nunca mostró ningún comportamiento agresivo en contra de ninguno de ellos, que son una planilla de aproximadamente diez trabajadores.