Mueren dos buscando oro

Mueren dos buscando oro

Mueren dos buscando oro

Por: Carlos A. Rodríguez/ Crítica Carlos A. Rodríguez/ Crítica -

Dos personas muertas y un sobreviviente fue el saldo del deslizamiento de un alud de tierra, mientras se aventuraban en la búsqueda de oro en el este de la ciudad de Panamá.

El suceso ocurrió a las 12:55 p.m. de ayer sábado en las cercanías del proyecto residencial Grand City, ubicado en el sector de Villalobos, en Pedregal.

Tras la alerta se presentaron los paramédicos del Sistema Único de Emergencia Médica (Sume 9-11), quienes trasladaron al sobreviviente al hospital Irma Lourdes Tzanetatos en Tocumen. Mientras, los bomberos lograron observar a un hombre fallecido, a causa de la cantidad de tierra que le cayó encima. Luego se informó de un tercer desaparecido.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que el suceso ocurrió en los terrenos de un proyecto privado, donde las máquinas realizaron cortes tranversales en las laderas colindantes que da al río y, al parecer, lugareños aprovecharon el movimiento de tierra y procedieron a cavar para la búsqueda del metal valioso, y fue cuando les cayó encima las toneladas de tierra. Los involucrados son residentes en La Chanel en Ernesto Córdoba.

Al cierre de esta nota, se informó de la recuperación del cuerpo de la persona desaparecida, por los equipos de emergencia.

El personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realizó el levantamiento formal de los cadáveres.

En tanto, familiares se bajaban de busito de ruta interna en la entrada del proyecto y corrían hasta la zona del suceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.