Mula cae sobre vivienda y mata a un hombre en Las Cumbres [Videos]

La afectada dijo que no es la primera vez que su casa ha sufrido este tipo de incidentes por la velocidad e irresponsabilidad de los conductores.
Mula cae sobre vivienda y mata a un hombre en Las Cumbres [Videos]

Mula cae sobre vivienda y mata a un hombre en Las Cumbres [Videos]

Mula cae sobre vivienda y mata a un hombre en Las Cumbres [Videos]

Mula cae sobre vivienda y mata a un hombre en Las Cumbres [Videos]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Un muerto y 10 heridos dejó un accidente de tránsito, múltiple, que se registró anoche en la vía Transístmica, a la altura de Las Lajas, en Las Cumbres, Panamá Norte.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El hecho de tránsito se registró a eso de las 8:30 p.m. , cuando el conductor de una mula con una carga de sacos cemento, realizó un giro para evitar la escena de otro accidente entre motorizados ,  perdió el control, chocó contra 7 autos y terminó sobre una de las casas del área.

La víctima, apodado "Machi" con discapacidad visual, quien estaba dentro de la vivienda, le cayó en encima parte de la carga de cemento y otros materiales, que causó su muerte, a pesar de que el personal de Sume 911 llegó inmediatamente a auxiliarlo, pero estaba sin signos vitales.

La señora Marquel, de 73 años, entre llanto, narró que se dirigía a buscar la medicina para darle a su hermano, cuando escuchó el estruendo. Cuando acudió al área  vio a su hermano con los sacos de cementos encima y botando sangre por la boca.

"Mi hermano estaba ciego y con secuelas de un derrame, se fue mi compañero", lamentó.

La afectada dijo que no es la primera vez que su casa ha sufrido este tipo de incidentes por la velocidad e irresponsabilidad de los conductores. Solicitó ayuda porque no quiere vivir allí.

Vecinos y familiares de Marquel confirmaron que los que habitan en las casas que están alrededor de la carretera viven con el temor y la angustia de que suceda este tipo accidentes que traen tragedia.


En un video que circuló en redes, se observa como quedó la calle llena de cemento, heridos tirados en el pavimento, vehículos colisionados y personas haciendo un llamado a la calma, por lo fuerte que es la escena.

Atención de los 10 heridos


En tanto, un informe del Servicio de Emergencia Sume 911 destaca que el resultado de este accidente fue de 10 lesionados ( 5 leves,  moderados y 2 paramédicos de  Sume 911 y una persona fallecfida. Los lesionados fueron trasladados hacia centros hospitalarios públcos y privados.

Personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911, movilizó al menos 5 ambulancias para socorrer a los heridos.

Respuestas de las autoridades

Funcionarios de la Alcaldía de Panamá del departamento del Servicio Social acudieron hoy para la asistencia de la familia afectada.  Recibirán apoyo de alimentación y servicios funerarios.
En tanto, la representante de Las Cumbres , Zaidy Quintero, llegó a la zona para ofrecer ayuda también a la familia.
La autoridad local reconoció el peligro y riesgo de las familias que residen cerca de la carretera principal,
Igualmente, acudieron  funcionarios del Ministerio de Vivienda para la evaluación de los daños al inmueble y asitencia habitacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.