Mula choca autos y cae a casas; hubo un muerto y 10 heridos

Fueron más de 5 las ambulancias despachadas al sitio, porque había varias personas heridas producto de la colisión.
Escena del accidente. Foto/Alexander Santamaria

Escena del accidente. Foto/Alexander Santamaria

Por: Redacción/Crítica -

Una tragedia sufrió una familia, anteanoche, luego que un hombre muriera dentro de su casa tras el impacto de una mula contra la residencia en un accidente de tránsito múltiple.

El lamentable hecho se registró en la vía Transístmica, a la altura de Las Lajas, en Las Cumbres, Panamá Norte.

Eran cerca de las 9:00 p.m., cuando en primera instancia personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911, se acercaron al punto para atender una colisión de un automóvil, con un motorizado, por lo que le brindaban la atención médica al lesionado, cuando de pronto, surgió lo inesperado.

Relatos de los paramédicos del Sume 911, indican que mientras estaban realizando los primeros auxilios, empezaron a escuchar un estruendo de otros autos, cuando fueron sorprendidos por uno de los vehículos que los golpeó, tras ser impactados por la mula que iba cargada de cementos y que cayeron en toda la vía a medida que avanzaba, hasta quedar en las casas.

LEE TAMBIÉN: Identifican cadáver de hombre amordazado en Capira

La desesperación se apoderó de los heridos en el accidente, que en un video que circuló en redes sociales, se observaba a las personas caminar de un lado a otro, en medio de los sacos de cementos, esto mientras otros clamaban por calma, hasta que llegara el personal de emergencias.

Fueron más de 5 las ambulancias despachadas al sitio, porque había varias personas heridas producto de la colisión.

En tanto, un informe del Servicio de Emergencia Sume 911 destaca que el resultado de este accidente fue de 10 lesionados ( 5 leves, moderados y 2 paramédicos de Sume 911 y una persona fallecida. Los lesionados fueron trasladados hacia centros hospitalarios, públicos y privados.

Muere en su casa

Dentro de la casa que se llevó la peor parte, se encontraba un hombre apodado "Machi", con discapacidad visual, quien estaba con su hermana, la señora Marquel.

Al momento del hecho, relató Marquel, que salió a buscar unos medicamentos para darle a "Machi", pero escuchó un fuerte estruendo y corrió a donde estaba su hermano y lo vio sepultado en sacos de cemento, otros escombros y botando sangre por la boca, por lo que intentó sacarlo y pidió ayuda para que lo rescataran.

Luego que lograron sacarlo, paramédicos le brindaron los primeros auxilios, pero lastimosamente había fallecido.

"Mi hermano estaba ciego y con secuelas de un derrame, se fue mi compañero", lamentó Marquel.

La afectada dijo que no es la primera vez que su casa ha sufrido este tipo de incidentes por la velocidad e irresponsabilidad de los conductores. Solicitó ayuda porque no quiere vivir allí.

Vecinos y familiares de Marquel confirmaron que los que habitan en las casas que están alrededor de la carretera viven con el temor y la angustia de que suceda este tipo accidentes que traen tragedia.

Unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, han iniciado con las investigaciones, junto a los peritos de accidentología forense y el Ministerio Público, para deslindar las responsabilidades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.