Naufraga bote con cargamento de droga en Guna Yala; hay sises retenidos (Video)

Al llegar al lugar, los uniformados ubicaron a unos cuatro hombre y una gran cantidad de desperdicios que parecían ser partes de la embarcación que naufragó, así como también un sinnúmero de paquetes de presunta droga flotando en el agua del mar.
El bote en el que transportaba la droga quedó total mente destrozado.

El bote en el que transportaba la droga quedó total mente destrozado.

Por: Redacción / Web -

Unos seis hombres fueron aprehendidos en el sector conocido como los Cayos Holandeses, en la Comarca Guna Yala, luego de que naufragó la embarcación en la que transportaban un cargamento de droga.

Según confirmó el comisionado, Adrián González, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la entidad recibió información del suceso, por lo que se desplazaron al lugar tres embarcaciones con miembros de la Brigada del Caribe y botes especiales del personal de inteligencia y narcóticos, para socorrer a las supuestas víctimas.

Al llegar al lugar, los uniformados ubicaron a unos cuatro hombres y una gran cantidad de desperdicios que parecían ser partes de la embarcación que naufragó, así como también un sinnúmero de paquetes de presunta droga flotando en el agua del mar.

Una vez recuperada esa droga, avanzaron e interceptaron un bote artesanal en el que viajaban dos indígenas gunas, a los cuales se les ubicó 25 paquetes de sustancia ilícita.

En total las autoridades decomisaron 198 paquetes de presunta sustancia ilícita.

Ahora los seis hombres aprehendidos y las evidencias serán puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala para que un juez de Garantías, durante una audiencia de control, les declare legal la aprehensión, formule cargos y decrete la medida cautelar que deberán cumplir mientras dure la investigación de este caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.