Ordenan cierre de un área de plaza comercial tras colapso de muro

Hay rajaduras profundas en las paredes en algunos establecimientos.
Ordenan cierre de un área de plaza comercial tras colapso de muro

Ordenan cierre de un área de plaza comercial tras colapso de muro

Por: Eric Montenegro/Web -

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decidió prohibir la ocupación del ala de  la plaza comercial Infiniti, ubicada en el distrito de Arraiján, y que fue afectada por el colapso de un muro de contención, la tarde del pasado viernes.

El arquitecto Omar De La Guardia, a cargo de la inspección, detalló que la estructura del edificio fue seriamente afectada en una de sus esquinas.

LEE TAMBIÉN: Senafront ejecuta operaciones antinarcóticos en Darién

Empleados de los siete locales comerciales que operaban en esta sección de la plaza, confirmaron la existente de rajaduras profundas en las paredes de los establecimientos.

De La Guardia, indicó que toda el ala de la plaza afectada por la caída del muro permanecerá clausurada, hasta tanto se realicen los estudios para determinar que tan afectada se encuentra la estructura.

Recomendó además la remoción de los escombros para aliviar la carga sobre el edificio además de estabilizar el terreno.

Esta decisión preocupa a los colaboradores de los comercios, dado que implica una merma en sus ingresos salariales.

En el sitio opera, un salón de belleza, un casino, una empresa de venta de productos agrícolas, lavamático, joyería, entre otros.

El funcionario del Sinaproc recalcó que será necesario investigar las causas de un movimiento de tierra realizado con antelación en el sitio en donde se ubicaba el muro de contención.

La caída del muro se registró a las 3:00 p.m. del viernes durante una intensa lluvia registrada en la provincia de Panamá Oeste, luego de lo cual el Sinaproc ordenó el desalojo total de los empleados.

La administración de la plaza comercial informó que procedería a la contratación de personas y equipo para proceder con lo ordenado por el Sinaproc.

Las autoridades no han reportado otros incidentes en la provincia de Panamá Oeste debido a las intensas lluvias de la semana transcurrida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.