Ordenan detención provisional a sujeto por tráfico ilícito de migrantes

La fiscalía sustentó que el hoy investigado manejaba un vehículo pick up donde se ubicaron ocultos entre unas cajas plásticas a cinco personas extranjeras indocumentadas.
Ordenan detención provisional a sujeto por tráfico ilícito de migrantes

Ordenan detención provisional a sujeto por tráfico ilícito de migrantes

Por: José Vásquez / Web -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó este miércoles la detención provisional de un ciudadano de 28 años, a quien el Ministerio Público le imputó cargos por el delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes, ocurrido el lunes en el puesto de control integral de Guabalá en el distrito de Tolé.

Los cargos fueron formulados por la fiscalía Contra La Delincuencia Organizada a cargo de Vidalma López, quien sustentó que el hoy investigado manejaba un vehículo pick up donde se ubicaron ocultos entre unas cajas plásticas a cinco personas extranjeras indocumentadas, dos hombres procedentes de Sri Lanka y tres hombres de Bangladesh.

La fiscal sustentó ante el juez de garantías que la detención preventiva era la más cónsona debido al riesgo de fuga, y la posible destrucción de pruebas, así como los elementos de convicción que lo vinculan al delito, accediendo el juez a la solicitud de la funcionaria.

Durante la audiencia, también se legalizó la aprehensión del ciudadano de 28 años, quien fue trasladado a la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, en el distrito de David, donde permanecerá por el periodo de investigación.

Los extranjeros fueron puestos a órdenes de las autoridades del Servicio Nacional de Migración en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.