Para la chirola 8 miembros de la pandilla "Bagdad sin miedo"

Los abogadores defensores presentaron recurso de apelación.
Para la chirola 8 miembros de la pandilla "Bagdad sin miedo"

Para la chirola 8 miembros de la pandilla "Bagdad sin miedo"

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- El juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Francisco Carpintero, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a 8 ciudadanos, imputados por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de pandillerismo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Estos sujetos pertenecen a la pandilla denominada "Bagdad sin miedo", que opera en el sector de Ceremi, Tocumen, donde fueron aprehendidos a través de la operación "Emperador" ejecutada por la Policía Nacional y el Ministerio Público.  Esta investigación inició en el mes de marzo del año 2018.

Durante la audiencia, el juzgador luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público, como de los defensores técnicos particulares y los defensores públicos, sustentó su decisión al considerar como riesgo procesal el peligro para la comunidad por pertenecer a una organización criminal y por la naturaleza del hecho.

Previamente, en el acto de audiencia se legalizaron las aprehensiones; además de dar por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, representado por las fiscales Sheirin Rivera y María Fuentes.

La asistencia legal estuvo a cargo de defensores técnicos particulares e integrantes de la defensa pública.

En este acto de audiencia, los representantes de la defensa técnica particular y la defensa pública anunciaron recurso de apelación contra la medida cautelar personal decretada por el Juez de Garantías, siendo agendada la audiencia para el próximo 4 de abril de 2022, a las 8:30 a.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.