Pareja la llevó a un monte, lejos de casa y la mató a machetazos

La mujer fue asesinada por su pareja sentimental, con quien tenía dos hijos, el mayor de 4 años.
Pareja la llevó a un monte, lejos de casa y la mató a machetazos

Pareja la llevó a un monte, lejos de casa y la mató a machetazos

Pareja la llevó a un monte, lejos de casa y la mató a machetazos

Pareja la llevó a un monte, lejos de casa y la mató a machetazos

Por: Redacción / Crítica -

Auristela Ábrego, una joven de 20 años y madre de 2 hijos murió en manos del hombre de 24 años que juraba amarla.  El hecho ocurrió en el distrito de Kusapín, Burote, Río Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé.
La mujer ensangrentada, producto de las heridas causadas con un machete, llegó al centro de salud de la comunidad, pero fue poco lo que pudo hacer el personal médico para salvar su vida.
El atacante cfue capturado por los bukö daï (policía Comarcal), quienes luego lo entregaron a las autoridades. 
La directora general encargada del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Nellys Herrera, a través de su cuenta de Instagram, dio detalles de lo que podría haber ocurrido en los momentos previos a la muerte de la mujer, identificada como Auristela. 
"Matar a punta de machete a la madre de sus dos hijos. Llevarla al "monte" y hacerlo lejos es "planificar el crimen", escribió la funcionaria. "Hagamos matemática y analicemos: si la joven asesinada tenía 20 años y 2 hijos con el asesino: el mayor tiene cuatro años: A QUÉ EDAD FUE EMBARAZADA?
Para Herrera, 
"Cuando una #mujer es asesinada por alguien en quien confía; en el lugar donde el Estado no puede entrar: tomar un machete y no parar hasta verla desangrada es “CRIMEN DE ODIO” Odio contra la mujer por considerarla una posesión, un objeto de menor valor. La asistencia histórica de programas de prevención contra la violencia trae consecuencias y hoy las vivimos".
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro adelanta las investigaciones por el delito de femicidio contra la mujer identificada con el nombre de Auristela.
 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En un primero momento, "el caso se maneja como un homicidio y las autoridades de la fiscalía determinarán si se trata de un femicidio", dijo Herrera.
Se está normalizando la violencia, "tan normal como los modelos románticos de violencia que han vendido toda la vida las novelas escritas y televisadas".
Las estadísticas registran que del 1 de enero al 31 de marzo de este año se contabilizan 6 femicidios, y 8 por muertes violentas.

 

 

 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.