¡Pa´su casa! Deportan colombianos por tráfico de drogas

Además, estos individuos fueron detectados con documentación vencida o sin documentos adecuados.
¡Pa´su casa! Deportan colombianos por tráfico de drogas

¡Pa´su casa! Deportan colombianos por tráfico de drogas

Por: Redacción / Crítica -

El Servicio Nacional de Migración de Panamá ha llevado a cabo la deportación y expulsión de doce ciudadanos colombianos. Entre ellos, ocho han sido deportados y cuatro expulsados debido a su involucramiento en actividades que representan un peligro para la seguridad colectiva.

El traslado de los individuos se realizó desde el Aeropuerto Panamá Pacífico en un vuelo proporcionado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el cual partió temprano en la mañana bajo estrictas medidas de seguridad.

Los cuatro extranjeros expulsados habían cometido delitos graves, específicamente relacionados con el tráfico y distribución de drogas, por los cuales fueron imputados y condenados en territorio panameño. Sin embargo, tras cumplir sus respectivas penas, se determinó que debían ser enviados de vuelta a su país de origen.

Juan García, jefe de Asesoría Legal del Servicio Nacional de Migración, explicó que este traslado en particular es el segundo que se lleva a cabo con el apoyo del Senan. Esto se debe a que los colombianos en cuestión han completado su período y proceso legal, lo cual implica que deben ser devueltos a su país como deportados o expulsados, según corresponda.

García también señaló que, en el caso de los individuos expulsados, al haber cumplido su condena, la normativa migratoria exige su expulsión, lo que implica que no podrán regresar a territorio panameño en el futuro.

Además, estos individuos fueron detectados con documentación vencida o sin documentos adecuados.

Panamá reafirma así su compromiso con la seguridad y el orden dentro de sus fronteras, tomando medidas firmes para garantizar la tranquilidad de su población y la integridad de su territorio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.