Pino: Narcos pierden $4 billones por incautaciones del 2021

De enero a al 22 de mayo se han incautado 46. 5 toneladas de droga, es decir, 21.5 más que durante el mismo periodo del año anterior
Pino: Narcos pierden $4 billones por incautaciones del 2021

Pino: Narcos pierden $4 billones por incautaciones del 2021

Por: Redacción / Crítica -

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino informó que del 1 de enero al 22 de mayo del 2020 se incautaron 24. 9 toneladas de droga, sin embargo para este año durante el mismo periodo se ha decomisado 46. 5 toneladas, es decir, 21.5 más, lo que representa el mercado internacional aproximadamente 4 billones de dólares, en un duro golpe a las finanzas de estas redes delincuenciales.

A través de nuestra estrategia de seguridad en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, hemos obtenido grandes resultados, al integrar las fuerzas marítimas del Senan, Senafront y la Policía Nacional, en operaciones Conjunto - Combinadas, coordinadas desde el Centro de Operacionales Aeronavales de Panamá, indicó.
“Cada droga que incautamos o sacamos de circulación, trae como resultado hechos de sangre o muerte, ya que en el bajo mundo de la narco mafia esa es la forma de pago, lo que incrementa las estadísticas de homicidios en nuestro país” enfátizó Pino.
Destacó el ministro que en estas operaciones antinarcótico, han sido capturados ciudadanos de nacionalidad panameña, colombiana, costarricense, nicaragüense, hondureña, ecuatoriana y portuguesa, los cuales se encuentran a órdenes de las autoridades competentes.
Trascendió el titular de seguridad que durante estas operaciones también se han confiscado lanchas rápidas utilizadas por los narcos para el trasiego de las sustancias ilícitas, así como armas de fuego calibre 9 mm, M 16, y M 4, entre otras.
Agregó Pino que la fuerza pública “no ha bajado, ni bajará la guardia”, subrayando que muestra ello son las 32 mil capturas por delitos como homicidio, robo, hurto, narcotráfico y pandillerismo, realizadas en los últimos 10 meses, así como el decomiso de cientos de armas de fuego ilegales, las cuales ya han sido destruidas con el propósito de que no vuelvan a caer en manos de aquellos ciudadanos dedicados a la criminalidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.