Piratas sueltan balas a pescadores de Panamá Oeste

En el 2018 se registraron varios ataques a pescadores por parte de piratas.
Piratas sueltan balas a pescadores de Panamá Oeste

Piratas sueltan balas a pescadores de Panamá Oeste

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Al menos dos embarcaciones de pesca artesanal, han sido atacadas a tiros por sujetos desconocidos, al estar faenando entre las islas de Taboga y Tabogilla, confirmaron pescadores del corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Los ataques se registraron a finales del mes pasado, indicaron los pescadores, quienes temen se trate de piratas, quienes intentan despojarlos del producto y motores y artes de pesca.

Gabriel Caballero, uno de los pescadores que fue atacado, indicó que en su panga “La Porotita” quedaron evidencias de los no menos seis disparos realizado contra él y su tripulación.

Registrate Aquí 

Detalló además que, el ataque se realizó en horas de la noche, en un punto entre las islas Taboga y Tabogilla, por parte de una de dos embarcaciones, de 22 pies de largo que se encontraban en el área, la cual los persiguió por al menos 20 minutos.

Según Caballero, lograron escapar buscando refugio en un fondeadero próximo a isla Taboguilla, desde donde pudieron alertar a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval.

Unos cinco días antes, precisó Caballero, otra embarcación pesquera que había zarpado de Puerto Caimito, que se encontraba en el mismo punto también fue atacada, logrando escapar.

En el 2018 se registraron varios ataques a pescadores por parte de piratas. En uno de ellos, tres pescadores fueron retenidos varias horas por sujetos armados que luego los dejaron abandonados en la costa de Bique en Arraiján, llevándose el bote.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.