Prisión para hombre acusado de acosar a su ex pareja

La contactaba de distintos números de teléfonos y amenazaba cob subir fotos íntimas a las redes sociales
Prisión para hombre acusado de acosar a su ex pareja

Prisión para hombre acusado de acosar a su ex pareja

Por: José Vásquez / Crítica -

Un ciudadano residente en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí se le ordenó la detención preventiva, después que el Ministerio Público le formulo cargos por el presunto delito de violencia de género y quebrantamiento de medida de protección en perjuicio de su ex novia confirmó este sábado el Ministerio Público.

Durante una audiencia de control de garantías, la fiscal Zadia Lou encargada de la agencia subregional del Ministerio Público en Barú, logró ante un juez de garantía se ordenará la medida de detención provisional para el ciudadano investigado.

La fiscal sustentó ante el juez, elementos que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación del sujeto, logrando de esta manera que se admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación de los cargos y la detención preventiva.

La fiscal sustento los riesgos procesales como la posibilidad de fuga, arraigos debilitados, peligro de destrucción de pruebas, pero sobre todo por el riesgo a la víctima, elementos que fueron considerados por el juez para ordenar la detención del sujeto como medida preventiva.

Los hechos se dan desde el 28 de enero del 2023, en la residencia de la víctima, en el corregimiento de Limones, distrito de Barú, al igual que en comercios del área cuando el hoy señalado la acosaba y amenazaba con subir fotos íntimas a las redes sociales. 

Además, consecutivamente la contactaba de distintos números de teléfonos, con el ánimo de acosarla.

Igualmente, indica la investigación que el imputado incumplió la medida de protección que se había interpuesto el 8 de febrero de 2023, por parte de este despacho judicial, a favor de la víctima debido a las actitudes negativas que presuntamente el hoy investigado había cometido en perjuicio de la joven.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.