Privados de libertad muestran habilidades en las artes

Janaina Tewaney Mencomo destacó que esta exposición es la expresión artística de los privados de libertad dentro de sus respectivos centros.
Los trabajos se presentaron en la exposición titulada “Liberarte”

Los trabajos se presentaron en la exposición titulada “Liberarte”

Por: Redacción / Crítica -

Pinturas y artesanías elaboradas por personas privadas de libertad de los diferentes centros penitenciarios del país, son algunas de las obras de arte que presentó la exposición artística “Liberarte”, inaugurada por la primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, y la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

Esta exposición que forma parte de los programas de resocialización que lleva a cabo el Sistema Penitenciario contempla dos exposiciones, una exclusiva de  cuadros confeccionados por personas privadas de libertad de los distintos centros del país y otra de artesanías, mesas, sillas, cómodas y adornos tallados en madera, todas elaboradas por privados de libertad de La Joya.

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo desmembrado dentro de una letrina (Video)

Janaina Tewaney Mencomo destacó que esta exposición es la expresión artística de los privados de libertad dentro de sus respectivos centros. Agregó que esta administración, liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, entendió que a pesar de las medidas de restricción de salud por la pandemia, no se podía detener la resocialización y este es el mejor ejemplo.

En tanto, la subdirectora del Sistema Penitenciario Cinthia Novoa, elogió el trabajo de estos artistas y destacó que esta es una expresión plasmada en diversos cuadros de la visión que tienen los privados sobre  tópicos como la flora, fauna y sentimientos, porque ellos trasladan esas emociones a través de sus cuadros.

Por su parte, Rosa Canto, asesora del despacho superior, manifestó que los privados de libertad han demostrado su amor y su valor, tenemos muchos artistas dentro de los centros penitenciarios que están inspirados en resocializarse para que en un futuro puedan integrarse a la sociedad, puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.