Profesora Diosila Martínez fue asesinada de un golpe contundente en el rostro

Además señaló que la dama presento herida punzo cortantes en las costilla séptima y octava presuntamente ocasionadas con arma blanca.
Caso de Diosila

Caso de Diosila

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

El antropólogo forense, Mair Augusto Sittón  aseguró durante su comparecencia en la audiencia por el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal que víctima falleció a consecuencia de un golpe contundente en el rostro lado derecho, que le causo  triple fracturas que degeneraron en su muerte.

Sittón quien participó en la audiencia pública en derecho contra el profesor Roberto Moreno Grajales explico que quien cometió el hecho tuvo que usar un objeto contundente como una manopla, pala, bate u otro objeto.

Además señaló que la dama presento herida punzo cortantes en las costilla séptima y octava  presuntamente ocasionadas con arma blanca.

El doctor Mair Augusto Moreno explico a los magistrados que la mujer “Del entierro de Santa Cruz” como él le denomino ya que cuando realizo la diligencia desconocía de quien se trataba  estaba amarrada con un cordel a la altura de sus pies y mantenía una capa de helecho en la fosa clandestina. 

Además a simple vista dijo el antropólogo que le había cortado el cabello lo cual lo hace una persona que mantiene  principio de posesión y pertenecía lo cual es un típico caso de violencia de género que entra en la modalidad de femicidio.

Describió el lugar donde fue encontrada la fosa clandestina como un área con diversas variaciones a nivel del terreno, lo cual indica que quien cometió el hecho necesito de un animal o de otra persona para trasladar el cadáver donde se ubicó.

 

LEE TAMBIÉN: Tercer día de audiencia por el femicidio de la profesora Diosila Martínez

Por su parte el médico forense, Wilfredo Pitti señalo que el informe médico forense se baso en los estudios que realizo el antropólogo al cuerpo de Diosila Martínez, quien al momento de su deceso portaba un jean color azul el cual estaba rasgado en la parte de atrás y su zíper dañado, un licra, medias blancas cortas, zapatillas y un suéter rosado, evidencias que fueron mostradas embaladas al tribunal por medidas de salud ya que mantenían restos de tejidos del cuerpo de la occisa.

La comparecencia de ambos dio por concluida la presentación de testigos y peritos por el fiscal de homicidios Humberto Rodríguez, procediendo con las documentales.

Para dar paso a las pruebas aducidas por el abogado Jorge Micolta, abogado  del profesor Roberto Moreno Grajales, quien ha señalado que es inocente del femicidio y asegura que lo demostrara con las declaraciones de las personas  y peritos que ha presentado.

La audiencia inicio el martes contra Roberto Moreno Grajales por el femicidio de la profesora Diosila Martínez quien desapareció el 11 de noviembre de 2016 y su cuerpo fue encontrado el 5 de diciembre del mismo año en una fosa clandestina ubicada en una finca propiedad de la familia Grajales ubicada en el corregimiento de Santa Cruz, distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.

Los familiares de la docente asesinada reclaman justicia, ya que el horrendo homicidio que le causaron no puede quedar impune.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.