Psiquiatría evalúa a catedrático que mató a dos manifestantes

Para hoy serán las honras fúnebres de Iván Rodrigo Mendoza y Abdiel Díaz, víctimas de Kenneth Darlington, en la iglesia María Auxiliadora, en Bejuco
Psiquiatría evalúa a catedrático que mató a dos manifestantes

Psiquiatría evalúa a catedrático que mató a dos manifestantes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado y catedrático universitario Kenneth Franklin Darlington Sala, de 77 años, fue sometido ayer a una evaluación psiquiátrica por personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El panameño-estadounidense está detenido por el homicidio del maestro Abdiel Díaz Chávez e Iván Rodrigo Mendoza, y posesión ilegal de arma de fuego.

Su abogado Jorge Alberto Ceballos pidió levantar un perfil sicológico de Kenneth y se establezca su condición cognitiva en cuanto a la percepción de tiempo lugar y emocional al momento de cometer el doble homicidio, en medio de un bloqueo de calle frente a Quesos Mili, en Chame.

El defensor pidió además que en instalaciones del Ministerio de Salud o del Seguro Social sea evaluado por un médico interno, un cardiólogo, neurólogo, nefrólogo y endocrinólogo.

Para hoy serán las honras fúnebres de Iván Rodrigo Mendoza y Abdiel Díaz, en la iglesia María Auxiliadora, en Bejuco.

Kenneth Darlington es docente en una universidad privada y ha escrito varias obras. Tiene cédula panameña como nacido en Margarita, Colón, es hijo de norteamericano nacido en Panamá por lo que cuenta con la nacionalidad estadounidense. Para el año 1964 estudiaba en el Balboa High School y hasta grabó un álbum con 12 temas titulado "Piano y Ritmo".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.