Rayo fulmina a 5 reses en Veraguas

Hace aproximadamente un año se dio un hecho similar en la comunidad de Llano Catival donde un productor perdió a 14 sementales de crías traídas.
Rayo fulmina a 5 reses en Veraguas

Rayo fulmina a 5 reses en Veraguas

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

La descarga de un rayo mató a cinco reses en la tarde del sábado, en la comunidad de Chumical, distrito de Montijo en la provincia de Veraguas.
Los residentes en la mencionada comunidad informaron que solo escucharon el fuerte sonido como si fuese una explosión del trueno y minutos después encontraron las vacas fulminadas debajo de un árbol y casi carbonizadas.

Hace aproximadamente un año se dio un  hecho similar  en la comunidad de Llano Catival en el distrito de Mariato, donde el productor Juan José Castillo, perdió a 14 sementales de crías traídas.
El  productor, propietario de las reses, informó que durante la época de la estación lluviosa en la provincia de Veraguas, se da con mucha frecuencia los casos donde las descargas eléctricas de los rayos matan a decenas de reses.


Las descargas eléctricas ocurren generalmente cuando hay lluvias con tormentas lo que dejan pérdidas cuantiosas para los productores.
El Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas  recomienda que cuando se esta en condiciones adversas de tormentas las personas no deben resguardarse debajo de árboles o estar en lugares como colinas o cerros puesto que podrían ser alcanzados por estas descargas eléctricas.
Por su parte el productor veragüense Juan José Castillo, sostuvo que es necesario que las autoridades búsquen la forma de colocar pararrayos en lugares donde ocurren con frecuencia estas descargas eléctricas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.