Recapturan al asesino múltiple Ventura Ceballos en Chiriquí

El dominicano se fugó de la Nueva Joya el pasado 3 de febrero, según anunció la Policía Nacional
Recapturan al asesino múltiple Ventura Ceballos en Chiriquí

Recapturan al asesino múltiple Ventura Ceballos en Chiriquí

Por: Redacción / Critica -

Diez días después de su fuga, el asesino múltiple Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado en el sector de El Salado, en Remedio de la provincia de Chiriquí
Extraoficialmente se informó que Ventura llegó primero a la provincia de Veraguas, aunque su recaptura se registró en Chiriquí.
El asesino múltiple vestía un pantalón oscuro, color azul y una camisa del mismo tono.  Su rostro delgado, mostraba cansancio, lucía demacrado.
Personas que conocen a Ventura Ceballos indicó que el reo fugado ha rebajado como 20 libras tras su evasión hace 11 días de la Nueva Joya. 
 Se desconoce hacia dónde se dirigía, pero se presume que intentaba cruzar hacia Costa Rica, utilizando la misma ruta que utilizó en su anterior fuga
 


La Policia habla

El director de la Policía, Jorge Miranda, dijo que luego de labores de inteligencia se logró ubicar a Ceballos, ya que se le seguí la pista e intentó evadir el retén en el sector de Guabalá. Afirma que se hizo un cerco para dar con su detención, pero no dio detalles de cómo se llevó a cabo el operativo de captura. 

Miranda afirmó que la recaptura se dio en horas de la mañana en El Salado e indicó que los operativos se habían realizado en la ciudad capital para despistar a Ventura.

Nito reacciona
El mandatario Laurentino Cortizo reaccionó ante la captura  a través de su cuenta de Twitter y dijo: "Panamá, tenemos a Ventura Ceballos! La seguridad de todos los panameños es nuestro compromiso y tomaremos las medidas que se tengan que tomar para mantener la tranquilidad del país.

 

Una fuga de película 

Ventura Ceballos se fugó el pasado lunes 3 de febrero del centro penitenciario de máxima seguridad, La Mega Joya, donde pagaba condena por la muerte de cinco jóvenes de La Chorrera.
Tras de la fuga de Gilberto Ventura Ceballos, la Policía Nacional mantuvo retenes y operativos en la comunidad de Pacora y sectores aledaños al complejo carcelario La Gran Joya.

A pesar de los intensos operativos en el área Este y otras regiones del país no se había logrado la localización de este peligroso asesino, que burló las medidas de seguridad de este centro carcelario bajo la complicidad de unidades policiales, que están bajo investigación.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, manifestó que manttenía informes de inteligencia que el dominicano no ha salido del país y que podría estar escondido muy cerca del penal con ayuda de algunas personas.

La evasión de Ventura Ceballos generó cambios a nivel de los ministerios de Seguridad y Gobierno; y reforzamiento de la seguridad en las cárceles. Hay una recompensa de $50 mil para lograr informes sobre su paradero.

Por la fuga de Ventura fueron separados de sus cargos  tres subtenientes y un cabo de la Policía Nacional, además de provocar la renunció el subdirector del Sistema Penitenciario, Luis Gordón, quien se suma a las bajas de los ministros Rolando Mirones y Carlos Romero, por la fuga del dominicano condenado a 55 años de prisión.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.