Recuperan cadáver del hombre que cayó al río Sixaola

El joven, que supuestamente estaba en estado de embriaguez, cayó al río en horas de la noche del domingo, a la altura del embarcadero, en Guabito, distrito de Changuinola, y no se le vio más.
Recuperan cadáver del hombre que cayó al río Sixaola

Recuperan cadáver del hombre que cayó al río Sixaola

Por: Redacción / Web -

Panamá- Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con apoyo de Guarda Costas de Costa Rica, recuperaron este martes el cadáver de un hombre de 28 años, que cayó a las aguas del río Sixaola, ubicado en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, cuando se disponía a cruzar hacia la otra orilla en un bote y luego desapareció.

Según la información confirmada ayer, lunes, por las autoridades, el joven, que supuestamente estaba en estado de embriaguez, cayó al río en horas de la noche del domingo, a la altura del embarcadero, en Guabito, distrito de Changuinola, y no se le vio más.

A primera hora del lunes, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), iniciaron el operativo de búsqueda del hombre, pero lo tuvieron que suspender al caer la noche, sin ubicarlo.

La búsqueda, en la que también participaron familiares de la víctima, se reanudó este martes, tan pronto salió el sol. La fuerza naranja recorrió en bote todo el río hasta llegar a la desembocadura y fue hasta la tarde de hoy que ubicaron el cuerpo.

El domingo, cuando el hombre desapareció, el Sinaproc aún mantenía vigente la Alerta Verde en todo el país, debido a los efectos adversos generados por el paso de la tormenta tropical Ian, y no fue hasta las 9:00 p.m. de ayer que la levantaron.

A pesar de que cada vez que el Sinaproc emite una alerta le solicita a la población evitar cruzar ríos y quebradas acrecentados, algunas personas hacen caso omiso a esta advertencia, poniendo sus vidas en riesgo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.