Retienen camionero con $735 mil en cigarrillos sin declarar

Tras un operativo de seguimiento, se comprobó que el cargamento, que iba dentro de un contenedor con destino a Centroamérica, constaba de 980 pacas de cigarrillos no declaradas, que están valoradas en unos $735,000.00.
El cargamento ilegal constaba de 980 pacas de cigarrillos de presunto contrabando.

El cargamento ilegal constaba de 980 pacas de cigarrillos de presunto contrabando.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El conductor de un camión que transportaba un contenedor cargado de cigarrillos de presunto contrabando, fue detenido en el puesto de control de Divisa por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera.

Según confirmó la Autoridad de Aduanas, tras un operativo de seguimiento, se comprobó que el cargamento, que iba dentro de un contenedor con destino a Centroamérica, constaba de 980 pacas de cigarrillos no declaradas, que están valoradas en unos $735,000.00.

Durante la inspección preliminar, los aduaneros revisaron inicialmente la documentación que les presentó el conductor, en la cual se establecía que 'transportaba ropa variada y vasos plásticos', pero al abrir las puertas del contendor y algunas de las cajas, comprobaron que lo que llevaba eran pacas de cigarrillos.

Tras el hallazgo de la mercancía sin declarar, esta y el conductor fueron retenidos como parte del inicio del proceso de verificación por presunto contrabando.

La entidad también detalló este es el tercer caso que se registra en la zona central y Azuero que pasa a órdenes del Ministerio Público para investigación, debido al elevado valor comercial de la mercancía.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.