Retienen a sujeto que mantenía cuarentena y tenía salvoconducto de su padre

Al momento de su retención el sujeto se desplazaba en un vehículo pick up cargado de productos agrícolas (bananos y pepinos) ya que el salvoconducto a nombre de su padre era dirigido a esta actividad.
Retienen a sujeto que mantenía cuarentena y tenía salvoconducto de su padre

Retienen a sujeto que mantenía cuarentena y tenía salvoconducto de su padre

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí,  retuvieron la tarde de este jueves, un sujeto quién se movilizaba en la comunidad de Rio Sereno en Renacimiento, pese a que mantenía una orden de cuarentena domiciliaria.

Según el informe de las autoridades de Senafront la retención se dio luego de que esta persona salió irresponsablemente  de su residencia con un salvoconducto que había sacado con la cédula de su padre, para movilizarse.

Una vez las autoridades realizan las investigaciones se percatan que el sujeto mantenía una cuarentena domiciliaria por parte de las autoridades de salud por su posible contagio de Covid-19.

Al momento de su retención el sujeto se desplazaba en un vehículo pick up  cargado de productos agrícolas (bananos y pepinos) ya que el salvoconducto a nombre de su padre era dirigido a esta actividad. 

El Servicio Nacional de Fronteras dijo que no será condescendiente con aquellas personas que desobedezcan las medidas impuestas por las autoridades, por lo que reprochan esa acción egoísta que puede llevar a que se de el  aumentó los contagios por esta terrible enfermedad.

Una vez se da con la retención de este sujeto,  es puesto ante las autoridades del Ministerio Público, quién ha iniciado las investigaciones y en las próximas horas ser llevado ante un juez de garantías debido a que su conducta atenta contra la salud pública.

SENAFRONT como institución responsable y garante de la justicia, asegura que se conducirá  a la autoridad correspondiente a todo aquel que salga de su vivienda sin medir las consecuencias que puedan afectar directamente a su familia y a la población en general.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.