Rompen récord de incautación de drogas

El MINSEG informó que se mantiene la tendencia a la baja de los homicidios y el resto de los delitos de impacto en el país.
Rompen récord de incautación de drogas

Rompen récord de incautación de drogas

Por: Redacción/ Web -

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethacourt, informó que dentro del período comprendido entre el 1 de enero y el 26 de diciembre de 2017, los estamentos de seguridad rompieron el récord de incautación de drogas con más de 84.6 toneladas, en contraste con las 72 toneladas  incautadas que se registraron en 2016.

LEE TAMBIEN: Capturan a homicida y vendedor de droga

El funcionario, en conferenciad de prensa, manifestó que  mantiene la tendencia a la baja de los homicidios y el resto de los delitos de impacto en el país, los cuales registraron una disminución promedio de 4.8% equivalente a 388 delitos menos, en comparación con el año 2016. En ese sentido, cabe destacar que en lo que va de 2017, en Panamá se han registrado 371 homicidios, 8 menos que en 2016.

"El comportamiento delictivo de este año mantiene números similares a los del año pasado, en el que obtuvimos la reducción más importante de las estadísticas en los últimos 20 años de todos los delitos y sus modalidades, con una leve disminución de los delitos de impacto y la tendencia a la baja alcanzada durante la presente Administración", subrayó Bethancourt Yau.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.