Se entregan particulares en caso de la Lotería

Se entregan particulares en caso de la Lotería

Se entregan particulares en caso de la Lotería

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Antonio Peña y Omar López, dos particulares mencionados en el caso de peculado contra la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, se entregaron ayer, reveló Telemetro.

Hugo Polo, abogado de Peña, destacó que su cliente es inocente y por eso se ha entregado voluntariamente, luego que se emitiera una orden de aprehensión.

Polo dijo que su cliente no recibió de los funcionarios imputados ningún billete ni chance ganador, asegurando que solo se dedicaba a formar las filas y cambiar los billetes de las personas que se lo pedían, ganando a cambio una pequeña comisión. Los billetes se los daba un mayorista.

La semana pasada, dos mujeres y dos hombres fueron aprehendidos por el presunto peculado doloso en la Lotería Nacional. Tras una audiencia la juez dejó en libertad a los dos hombres y excluyó a un indiciado.

La cuantía de lo imputado oscila entre 5 mil y 6 mil dólares. Se atribuyen el cambio de billetes premiados en 5 sorteos.

La investigación ya acumula 96 tomos.

Entre los aprehendidos iniciales estaban la directora provincial de la Lotería en Panamá, el director de operaciones y el jefe de entrega de chances y billetes, quienes son señalados de apropiarse ilícitamente de chances y billetes devueltos antes de los sorteos y que resultaban premiados, que luego mandaban a cambiar a través de un tercero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.