Seguirá detenido por "Masacre del Búnker"; familiares lloran

Tras la decisión del Tribunal de Apelación, afuera del SPA, el ambiente era de tristeza, impotencia y dolor por esta decisión, en un caso en el que las interrogantes reinan.
Seguirá detenido por "Masacre del Búnker"; familiares lloran

Seguirá detenido por "Masacre del Búnker"; familiares lloran

Por: Diomedes Sánchez S / Crítica -

Un Tribunal de Apelaciones confirmó hoy, detención provisional del Miguel Almanza de 18 años de edad, único sospechoso de los asesinatos de siete jóvenes en un área boscosa de Espinar, corregimiento de Cristóbal en la provincia de Colón.
El abogado del joven, José Antonio Moncada, Indicó que hay muchas irregularidades en la carpetilla del caso. Señaló que solo uno de los sobrevivientes reconoció a Almanza, porque el resto aseguran que no pudieron reconocer al agresor.
Tras conocer la decisión, en la parte externa del edificio, los familiares del joven de 18 años lloraban de tristeza y expresaron su disconformidad con la decisión de no aceptar la apelación de este caso, que mantendrá a Almanza 6 meses detenido mientras se realizan las investigaciones de este caso.

¡El no es culpable, es inocente! decían la tía y la madre de Almanza. ¡Hay una justicia divina!, decía otra mujer, quien también se encontraba en las afuera apoyando al joven que escuchó el veredicto del Tribunal de Apelaciones, en una audiencia que se realizó de forma virtual en la  sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Colón.
Unas 60 personas acompañaban a los familiares del acusado, algunos de los cuales cuestionaban la justicia, Ministerio Público,  y pedían a los culpables de la muerte de los 7 jóvenes que dieran la cara.
Un joven, no paraba de llorar. Debió a ser asistido por otras de las personas
El ambiente era de tristeza, impotencia y dolor!, por esta decisión, en un caso en el que las interrogantes reinan.
Los familiares aseguran que dentro de las pertenencias del joven no han encontrado ningún celular de las víctimas como se ha indicado en algunas publicaciones y reiteran que Almanza se encontraba con sus abuelos al momento de ocurrido el crimen.
Almanza habría sido detenido tras su supuesto parecido con la imagen de un retrato hablado, que se hizo tras la descripción que realizaron algunos sobrevivientes. La familia indica que el detenido no tiene parecido con el retrato.

Lo que hablan familiares y vecinos.

La familia también pide que se busque a las unidades de la Policía Nacional que dicen que lo detuvieron a las 4 de la tarde, 

El joven detenido no tiene antecedentes penales. Explican también que dentro de las investigaciones se habría indicado que el supuesto asesino tendría 35 años.

Indican además que era conocido en la barriada donde reside, algunos de sus vecinos asistieron a la audiencia para dar fe de la inocencia de este joven, quien hasta marzo, estudiaba para ser barbero y que cocinaba para ganarse honradamente su dinero. Hay muchas interrogantes sobre este  horrendo hecho son más que las respuestas que indique el móvil del asesinato y sobre todo los autores.

Pero, ¿Fue él? ¿Quién era el otro hombre encapuchado? ¿cómo lo reconocieron? ¿Quién es El Fulo? ¿Por qué los sobrevivientes no han sido investigados? ¿esconden algo? ¿quién fue capaz de cometer algo así? son algunas de las preguntas que quedan en el aire y que según el abogado José Antonio Moncada, la Fiscalía no ha querido ahondar.
“Hay muchas irregularidades en carpetilla, sobre todo en las declaraciones que dieron los jóvenes, quienes indicaron que no pudieron reconocer al agresor”, destacó Moncada, expresando que: cómo fue que uno dice que era mi cliente y alega reconocerlo pero el resto, dijo no haberlo visto porque estaba encapuchado. El jurista alega que el Fiscal debe incluirlos en la investigación.

 
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.