Suspenden nuevamente audiencia por femicidio de empresaria

El abogado defensor, Jorge Armando Chang, señaló que tienen toda la disposición para que la audiencia intermedia se pueda efectuar lo más rápido para que se fije la fecha del juicio.
Ingreso del palestino a la sala de audiencia.

Ingreso del palestino a la sala de audiencia.

Por: José Vásquez/Chiriquí -

La audiencia intermedia programada para este jueves por el femicidio de la empresaria Stefannie Rodríguez fue suspendida por segunda ocasión después que el abogado querellante particular, Cristóbal Sánchez, presentara un escrito al Juez de garantías, Erick Javier Polanco´, indicando los motivos que le impedían asistir a la audiencia.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El juez dio traslado de la excusa al Fiscal de homicidio y femicidio que lleva la causa, Bolívar Espinosa, y al abogado defensor particular, Jorge Armando Chang, que representa al palestino Ahemed Hissann ,de 34 años, investigado por el femicidio de la empresaria.

El juez Polanco explicó que en función a las garantías de todas las partes en igualdad de derechos, reprogramó la audiencia para el próximo 10 de julio, a las 9 de la mañana, en la sede del SPA del Órgano Judicial, advirtiendo que la misma se realizará asista o no el querellante que ha presentado dos excusas que han impedido realizar la audiencia.

Sin embargo, el abogado defensor, Jorge Armando Chang, señaló que tienen toda la disposición para que la audiencia intermedia se pueda efectuar lo más rápido para que se fije la fecha del juicio oral, ya que su representado tiene un año y dos meses de estar detenido provisionalmente.

Por su parte, el Fiscal de homicidio y femicidio, Bolívar Espinoza, dijo que está preparado para la audiencia, donde sustentará los elementos de convicción, por lo cual hay que llamar a juicio al extranjero por los delitos de privación de libertad, robo agravado y femicidio en perjuicio de Stefannie Rodríguez y que presentara las pruebas documentales, testimoniales y periciales que sustentan su tesis.

Finalmente, Liriola Gonzáles, madre de la joven asesinada, solicitó que se haga justicia, ya que la familia sigue sufriendo por este crimen y que se aplique todo el peso de la ley al que resulte responsable.

Stefannie Rodríguez, de 36 años, desapareció el 30 de marzo 2022, en horas del mediodía ,cuando sus familiares dieron la alerta y su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Brazo de Cochea, en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David.

El palestino Ahmed Hissann, principal sospechoso del femicidio, fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento en el corregimiento de La Concepción, en el distrito de Bugaba y desde entonces permanece detenido de forma provisional en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David, provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.