Ticos pa’ la chirola por 963 kilos de coca en Punta Burica

Los tres extranjeros aceptaron su responsabilidad y buscaron un acuerdo de pena.
Los extranjeros se acogieron al método alterno de solución de conflicto y pidieron un acuerdo de pena. Foto: Cortesía

Los extranjeros se acogieron al método alterno de solución de conflicto y pidieron un acuerdo de pena. Foto: Cortesía

Por: Mayra Madrid/Chiriquí Crítica -

Tres ciudadanos costarricenses quienes fueron aprehendidos por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con un cargamento de 963 kilos de la droga conocida como cocaína en Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, en aguas del Pacífico Panameño, cerca a la frontera con Costa Rica, fueron condenados a cumplir la pena de ocho años y seis meses de prisión mediante un acuerdo de pena.

El acuerdo de pena fue avalado por el juez de garantías Wilber Castillo, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, (SPA), en la provincia de Chiriquí donde se legalizó la aprehensión de los tres ciudadanos de nacionalidad costarricenses, identificados como Keiny González Salazar, de 32 años, Oswaldo Josué Leitón Mena de 24 años, y Estanislao González Salazar, de 43 años.

Leer También: Aumentan delitos sexuales en Panamá Oeste

Se les imputó cargos por el delito de tráfico internacional de droga y al momento de discutir la medida cautelar se presentó el acuerdo de pena donde los tres aprehendidos aceptaron su responsabilidad en los hechos, aceptando el acuerdo de pena de 8 años y seis meses presentado por la Fiscalía de Drogas a cargo del Ministerio Público.

Como pena accesoria el juez de garantías ordenó el decomiso de la embarcación y dos motores fuera de borda, marca Yamaha, donde se mantenía la droga oculta al momento en que son capturados los sujetos por el Senan.

Puede Leer: Una mujer y su hijo de 3 años resultan heridos de bala
Vieron a los uniformados y trataron de deshacerse de la droga

Los hechos se dieron en horas de la noche del pasado 26 de agosto, cuando unidades del Senan en Chiriquí, realizaban un patrullaje por las aguas panameñas, y en el sector de Punta Burica, observan una embarcación con tres tripulantes de nacionalidad costarricense, quienes al ver a las autoridades deciden avanzar más rápido y tirar al mar 17 sacos, que contenían 501 paquetes de droga, al alcanzarlos, las autoridades realizan allanamientos y encuentran en la embarcación otros 14 sacos que contenían 460 paquetes más de sustancias ilícitas.

Adicional a otros dos paquetes que se encontraban en un tanque de color blanco, dando un total de 963 paquetes de cocaína.

Los tres sujetos una vez finalizada la audiencia fueron llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de David, ubicada en el corregimiento de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.