Trasladan ataúdes para sepultar a víctimas de la tragedia de río Bejuco (Fotos)

Se espera que una vez que los funcionarios certifiquen la causa de muerte se les pueda dar cristiana sepultura a las víctimas de esta tragedia que ha consternado a los residentes de Colovébora, este mismo lunes.en representación.
Trasladan ataúdes para sepultar a víctimas de la tragedia de río Bejuco (Fotos)

Trasladan ataúdes para sepultar a víctimas de la tragedia de río Bejuco (Fotos)

Trasladan ataúdes para sepultar a víctimas de la tragedia de río Bejuco (Fotos)

Trasladan ataúdes para sepultar a víctimas de la tragedia de río Bejuco (Fotos)

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

Funcionarios de la Personería del distrito de Santa Fe, en Veraguas, liderados por el licenciado Irving González, fueron trasladados a primeras horas de la mañana de este lunes, en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), hasta la apartada comunidad de Bejuco, para realizar el levantamiento de los 11 cadáveres de los miembros de una misma familia que fallecieron luego de que la creciente del río Bejuco, en Calevébora arrastró su vivienda con todos dentro.

Se espera que una vez que los funcionarios certifiquen la causa de muerte, este mismo lunes se les pueda dar cristiana sepultura a las víctimas de esta tragedia que ha consternado a los residentes de Bejuco.

Carlos Alberto Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que de los 11 fallecidos, nueve son menores de edad, además de dos mujeres, entre ellas una que tenía ocho meses de embarazo.
Paralelamente, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), dirigidos por los ministros de ambas carteras y de la gobernación de la provincia de Veraguas, permanecen apostados en el aeropuerto Rubén Cantú, en Santiago, intentando trasladarse hasta Bejuco vía aérea, con el apoyo del Senan, para brindar ayuda humanitaria a las personas que pedieron a familiares y sus viviendas.

Ayer, ya en horas de la noche, el Sinaproc informó que el cadáver de un menor de 4 años fue el último en ser recuperado.

Itzela García, directora regional del Mides en Veraguas, dio a conocer que la familia fallecida eran de escasos recursos económicos por lo que se trasladará desde Santiago, los 11 ataúdes para que puedan ser sepultados.


Según el director general del Sinaproc, la tragedia ocurrió luego de que la casa de la familia Ábrego, construida de tambo y a tan solo unos 10 metros del cauce del río Bejuco, se desplomó justo cuando los adultos intentaban salvar a los niños.
Comentó que de acuerdo a los sobrevivientes fue una lucha de varias horas en los intentos por salvar a las familias, pero se la posibilidad se desvaneció ante el incremento de la fuerza de la corriente debido a la crecida del caudaloso río Bejuco.
Un equipo interinstitucional también trasladará bolsas con alimentos y medicinas para el resto de los afectados, ya que la casa de los Ábrego no fue la única que se vio afectada por la crecida y desborde del río ocurrida la madrugada de ayer domingo.
Ante los hechos ocurridos el Sinaproc pide a la población residente en la orilla de ríos y quebradas construir sus viviendas en áreas seguras para evitar desgracias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.