Tribunal confirma detención provisional por doble homicidio en David

Al imputado se le vincula con el asesinato del abogado Marvin Lino Lezcano de 52 años y Jorge Abdiel Quintero de 55 años, ocurridos el pasado 31 de marzo en la comunidad de El Valle en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
Vista general del imputado cuando era trasladado a la cárcel de Chiriquí.

Vista general del imputado cuando era trasladado a la cárcel de Chiriquí.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito Judicial de la provincia de Chiriquí ratificó la medida cautelar personal de detención provisional impuesta por un juez de garantías a Dionisio Gómez Castillo, de 39 años, a quien le formuló cargos por el presunto delito de Homicidio Agravado en la modalidad de autor intelectual, según confirmó este viernes una fuente judicial.

Al imputado se le vincula con el asesinato del abogado Marvin Lino Lezcano, de 52 años y Jorge Abdiel Quintero, de 55 años, ocurridos el pasado 31 de marzo en la comunidad de El Valle, en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

El Tribunal consideró que la detención provisional es la medida más idónea y proporcional a la gravedad de los hechos investigados, aunado a los riesgos procesales que existen en la investigación que adelanta el Ministerio Público.

Durante la audiencia de apelaciones, la fiscal adjunta de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Lourdes Sánchez, sustentó la necesidad de mantener la detención preventiva del señor Dionicio Gómez, al considerar que hay suficientes elementos que lo vinculan a las investigaciones que se adelanta por este caso.

Por su parte, la defensa particular del imputado solicitó a los jueces se aplicara una medida sustitutiva y menos severa para su representado, sin embargo, le fue negada.

El pasado lunes se realizó la audiencia de garantías donde la fiscal Lourdes Sánchez sustentó ante el juez de garantía los elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el imputado, lo que permitió legalizar la aprehensión y se le formularan cargos en calidad de autor intelectual por el doble homicidio y se le decretara la detención provisional.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La fiscal Sánchez no descartó durante la audiencia que en el transcurso de las investigaciones se pueda lograr la aprehensión de una cuarta persona vinculada al hecho de sangre, donde se les quitó la vida a las víctimas con armas de fuego. 

Por este caso también se encuentran con detención preventiva a William Enrique Cortes Guevara, de 22 años y Kevin Cerrud Castillo, de 23 años, a quienes el Ministerio Público les formuló cargos por los presuntos delitos de Homicidio Agravado y Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Robo Agravado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.