Una llamada cambia proceso de robo a trata de persona

Los extranjeros al no tener los papeles en reglas, porque los estaban tramitando, fueron apoyados por los empresarios, ya que estaban necesitando de trabajo por la situación que pasaban.
Una llamada cambia proceso de  robo a trata de persona

Una llamada cambia proceso de robo a trata de persona

Por: Redacción / Critica -

Lo que se debía ser una investigación por el robo de más de 125 mil dólares, pasó a un proceso por supuesta trata de personas, contra cuatro comerciantes de una empresa, dedicada a la importación y exportación de frutas, legumbres y granos.

El abogado Leonardo Paúl Aparicio, defensor de los empresarios, indicó que la investigación contra sus clientes surgió tras una llamada al Ministerio Público, donde les indicaron que en la empresa había extranjeros a quienes forzaban a laborar.

Según Paúl, efectivamente había cerca de 17 extranjeros, entre colombianos, venezolanos, nicaragüenses y chinos, que trabajaban en la empresa, que tiene más de 35 años de existencia en el país.

El pasado 12 de septiembre la Fiscalía Anticorrupción realizó una diligencia de allanamiento en las instalaciones de la empresa, donde encontró a los extranjeros trabajando, quienes en entrevista indicaron que a ellos les pagaban sus horas completas y que no estaban obligados, expresó el defensor.

LEE TAMBIEN: Le sueltan tanda de tiros a "Juancho"; su cuerpo queda tendido en la calle

Los mismos trabajadores dejaron claro en sus entrevistas que ellos llegaron por sus propios medios al país y que no se les estaba explotando como tal en la empresa, porque incluso cuando necesitaban hacer mandados, utilizaban los carros de la empresa, acotó Paúl.

“Todos estos señores declaran que llegaron por sus propios medios, ninguno dijo que lo habían contactado en Venezuela y los trajeron a Panamá” dijo Leonardo Paúl, quien además destacó que los extranjeros tenían todos sus pasaportes a mano.

Los extranjeros al no tener los papeles en reglas, porque los estaban tramitando, fueron apoyados por los empresarios, ya que estaban necesitando de trabajo por la situación que pasaban.

“Esto debería ser un tema laboral, por incumplimiento de labores y no como un trata de personas” recalcó el litigante.

Por este caso de supuesta trata se mantienen con medida cautelar cuatro personas, tres en detención provisional en la cárcel pública de Chitré y una con arresto domiciliario.

El defensor destacó que estarán aportando otras pruebas para que se vuelva analizar el caso contra sus representado.

Mientras que el tema del robo se mantiene, porque los delincuentes además de herir a una de las colaboradoras y amordazar a otras, se llevaron las cintas de la cámara de vigilancia de la empresa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.