Van contra los bulleros en San Miguelito
Parece que la hora les llegó a aquellos residentes que perturban la paz de los demás en el distrito de San Miguelito.
Pronto y de manera sorpresiva, no se espante si le llegan a su hogar con una multa por exceso de ruido, ya que la Alcaldía de San Miguelito, mediante el coordinador de corregidores y los jueces nocturnos, realizará un operativo masivo para dar con usted que se la pasa haciendo escándalos hasta altas horas de la noche.
“El operativo contará con un grupo de alta tecnología el cual detectará los decibeles del ruido y el mismo tiene la propiedad de disparar en forma recta o curva cuando tiene obstáculos frente a el”, así lo informó Ricardo Alberto Rodríguez, coordinador de corregidores y jueces nocturnos.
Rodríguez manifestó que mediante el programa de protección auditiva (decreto 306-2002), esta acción se da por instrucción del alcalde Cumberbatch para brindar tranquilidad a los pobladores.
Señaló que realizarán en primera instancia operativos nocturnos de seis de la tarde a seis de la mañana, cuando solo se permiten 45 decibeles.
Sanciones
De acuerdo con el funcionario, las sanciones irán de $100 a $1,000, en caso de reincidencia se duplicarán y en la tercera ocasión se procederá legalmente.
Igualmente, dijo que harán un programa de docencia para concienciar a las iglesias, tanto católicas como evangélicas, y otras actividades diurnas sobre el exceso de ruido.
Además, mencionó que pronto van a sancionar a los conductores de equipo pesado que produzcan bulla dentro de áreas residenciales y a aquellos dueños de talleres que no cumplan con la jornada laboral y afecten a terceras personas.