Vinculan a menor con crímenes de niñ@s en Río Abajo y El Chorrillo

El menor tiene 15 años y, se le vincula a dos casos en los que han fallecido niños. Fue aprehendido anoche por el doble crimen en Río Abajo y en junio cuando una niña de 5 murió de disparos en El Chorrillo
Vinculan a menor con crímenes de niñ@s en Río Abajo y El Chorrillo

Vinculan a menor con crímenes de niñ@s en Río Abajo y El Chorrillo

Por: Redacción / Crítica -

Dos menore  fueron aprehendidos por su presunta vinculación en los asesinatos de una mujer de 43 años y una niña de 4 años, registrados anoche en Calle 17, San Cristóbal del corregimiento de Río Abajo.
Ambos tienen un amplio prontuario de casos delictivos y son miembros de una pandilla que opera en el corregimiento de Santa Ana.
El pasado mes de junio, a uno se le vinculó a un homicidio ocurrido en el corregimiento de El Chorrillo, donde falleció una niña de 5 años, una situación similar a la que se registró anoche en Río Abajo. 
Por este caso, de 14 años fue aprehendido, sin embargo, fue absuelto por estar dentro del grupo etario que comprende a adolescentes entre los 12 y los 14 de edad, que según estipula la ley, se les aplican medidas de reeducación social bajo la supervisión de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Doble crimen. 
A eso de las 8:00 de la noche del sábado, las balas sonaron cuando gatilleros en un auto en marcha, tipo sedán, de color negro, marca Hyundai, disparan contra un grupo de personas que se encontraban participando de una fiesta clandestina, conocida como "Parking"
El grupo reaccionó al ataque respondiendo con disparos, sin embargo los gatilleros escaparon. 
En este hecho resultaron con heridas mortales una pequeña de 4 años y una señora de 43. Otras tres personas fueron heridas y trasladadas al hospital Santo Tomás. Entre los heridos, se encuentra un pandillero conocido de 21 años, quien sería el blanco de este ataque. Este sería el segundo atentado contra su vida, luego de sufrir un ataque en julio de este año.
Los supuestos atacantes fue capturados en calle 16. También se recuperó un arma de fuego y el auto utilizado en el hecho, el cual tenía reporte de robo.

Los aprehendidos
Este menor ha estado involucrado en diversos delitos como homicidio, robo a vehículos, hurtos, posesión de drogas, agresión con arma blanca y posesión de armas de fuego. Todos ocurridos este año.
Su calidad de menor de 14 años, lo aparó para ser sometido a la justicia. En septiembre, un juez de garantías le otorgó el beneficio de medida cautelar de firma tras ser aprehendido por Posesión Ilegal de Arma de Fuego (PIAF). Pero,  ya cumplió los 15 años. 
El segundo capturado tiene 14 años, es primo del primero y pertenece a la pandilla de Santa Ana. En el ataque de anoche fue herido en el glúteo en la cadera.
Hay otra persona identificada, pero no capturada, quien era el conductor del auto que movilizó a los atacantes hasta la calle 17 y los sacó del lugar. El joven también es miembro de una pandilla.
El sujeto ha estado relacionado con delitos de hurto, robo y ha sido aprehendido con 4 carrizos de supuesta droga, 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.