Wild Bild se declara en huelga

Wild Bild se declara en huelga

Wild Bild se declara en huelga

Por: Redacción / Crítica Impreso -

William Dathan Holbert, conocido como "El Salvaje Bill" se declaró en huelga de hambre y denunció que tras la fuga del asesino serial Gilberto Ventura Ceballos se están cometiendo acciones ilegales en contra de los privados de libertad que se mantienen en el centro penitenciario La Nueva Joya.

"Los reos están siendo castigados y sus derechos violentados por unidades de la Policía Nacional luego de la fuga del dominicano, quien pagaba una condena en el sector C de la Mega Joya, por el asesinato de cinco jóvenes", indicó Holbert en una carta escrita a mano, dirigida a los medios.

"Nosotros, los presos que nos portamos bien y no nos fugamos recibimos la violencia de la Policía Nacional", dice "El Salvaje Bill y pregunta qué culpa tienen los presos si los uniformados fueron responsables de que Ventura Ceballos escapara del penal.

"Es un caso de tortura, porque nos tienen encerrados en celdas oscuras sin Luz 23 horas al día, la comida que viene es poca cantidad y muchos veces dañada y no existe el trato médico acá. Hay suicidios", escribió en español el norteamericano.

Holbert denunció además que no permiten el contacto con familiares, no hay teléfono público, lo que representan una violación a la Ley 55 de 2003 que reorganiza el Sistema Penitenciario y al Decreto Ejecutivo 393 del 2005, que da derecho de visita.

Ante estas condiciones, el privado de libertad pide que lo envíen a otro sector de la Mega Joya.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.