Bonlac inaugura nueva planta de yogurt y potencia el consumo a nivel nacional

La nueva planta tiene la capacidad de producir 10 millones de litros anuales, aumentando la producción al 110% de las diferentes variedades de yogures.
Bonlac inaugura nueva planta de yogurt y potencia el consumo a nivel nacional

Por: Redacción / Web -

Recientemente, la empresa panameña Bonlac conmemoró sus 35 años de trayectoria en el mercado nacional, ofreciendo sus productos lácteos y derivados.

LEE TAMBIÉN: Crean un implante que corrige la vista cansada

Publicidad

En medio de la pandemia del Covid-19, la empresa no se ha detenido en ofrecer a las familias panameñas sus tan gustados productos alimenticios, y se ha apoyado en la cadena de suministros bajo las medidas de bioseguridad para alimentar a la población.

“Esta es una de la razón por la que Bonlac, vio la oportunidad de inaugurar una nueva planta de yogurt para fortalecer nuestro portafolio de productos, ampliando nuestra capacidad en una nueva planta de producción”, dijo Ricardo Durán, Director General de Bonlac.

Durante la inauguración, que contó con la visita del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el director explicó que se invirtió alrededor de 9 millones de dólares en la nueva planta de yogurt, que consta de un área de proceso automatizado, máquina termoformadora con sistema CIP incluido, envasado para cadena en frío y aséptico, área de empaque automatizado; línea de bongurt bebible con sistema de alimentación de envase y empaque automatizado; sistema CIP automático independiente para el salón.

Hay que destacar que Bonlac forma parte esencial del sector productor panameño, y mantiene estrecha relación y trabajo mancomunado con sus productores, a quienes les ofrece programas de apoyo y asistencia técnica para promover su crecimiento.  Compra anualmente más de 20 millones de litros de leche grado A, la cual utiliza en toda su amplia gama de productos lácteos. 

La nueva planta tiene la capacidad de producir 10 millones de litros anuales, aumentando la producción al 110% de las diferentes variedades de yogures.

Vamos a continuar ayudando a nuestros productores a que puedan producir más y que mejoren su cadena de costos de producción; y queremos aprovechar esta visita que nos hace el Señor Presidente y miembros de su equipo de trabajo para solicitar el lanzamiento de un programa de apoyo técnico integral para nuestros productores, de tal forma que puedan incrementar su producción con mejores costos y obtener el mayor valor a sus inversiones que sabemos son relevantes e indispensables para el crecimiento de tan importante producto para la nutrición de toda la población”, acotó Ricardo Durán, Director General de Bonlac.

Durán, elogió lo orgulloso que se sienten como panameños de los avances de la calidad de los productos Bonlac y de los productores, por lo que expresó, que no se debe permitir que entren lácteos con prácticas desleales al mercado, que definitivamente afectan a la empresa panameña y a toda la cadena láctea nacional.

“Estamos conscientes, Señor Presidente, de los importantes avances que se trabajan por parte de su equipo en relación al sector productor y los exhortamos a seguir con esa capacidad demostrada, desde Bonlac queremos ser partícipes de proyectos que beneficien a este sector”, reiteró Durán.

Bonlac está comprometida en comprar toda su producción actual, así como extender los planes de crecimiento. “Nuestra nueva planta y planes de crecimiento nacional y regional así lo demandan, por eso nuestro grupo accionario cree en Panamá y necesitamos que nuestro gobierno nos de la confianza para seguir invirtiendo en nuestro país”, agregó Durán.

Para finalizar, hay otro aspecto muy relevante para Bonlac, y es la educación panameña, que actualmente y por razones obvias de esta pandemia, ha hecho que el modelo tradicional de educación cambie, nuestra empresa también tiene las puertas abiertas para hacer alianzas estratégicas con los entes gubernamentales que beneficien a la niñez y juventud panameña encaminada en una educación presencial de calidad, adicionó Durán.

G/c

Contenido Premium: 
0