'The Traitors': Un 'reality' lleno de intriga y traición
Alan Cumming lidera reality que pone a prueba la lealtad de los participantes.
El pasado 27 de marzo estrenó, en Latinoamérica, la nueva tercera temporada de "The Traitors", conducida por Alan Cumming.
"The Traitors" tiene como premisa la traición y la habilidad para disimularla. Un host fashionista que se divierte al darle su impronta a la conducción de una competencia inesperada en la que 23 participantes lucharán por un premio monetario que pondrá a prueba su lealtad.
A lo largo de 12 episodios que fueron nuevamente filmados en el imponente castillo de Ardross, ubicado en la zona rural de Escocia, todos ellos se someterán a despiadados desafíos. Por lo tanto, el espectador se sorprenderá cuando descubra las habilidades secretas de personajes que, a simple vista, no parecían dispuestos a ser desleales. En "The Traitors", nada está dicho hasta que el traidor es descubierto y las vueltas de tuerca refuerzan el atractivo del programa.
LEE TAMBIÉN: 'The New York Times' resalta la fauna de Panamá
A continuación, Alan Cumming responde algunas preguntas sobre la nueva temporada.
¿Cuáles fueron los aspectos más desafiantes de ser el anfitrión de este reality y qué fue lo que más te atrajo para querer emprender este proyecto?
Para empezar, el mundo de los reality shows de competición era completamente desconocido para mí, así que fue un reto en sí mismo: ¡adentrarme en un nuevo mundo y en lo desconocido! Pero siempre me ha encantado probar cosas nuevas, ir a contracorriente y ser un poco inconformista, sobre todo cuando siento una conexión con quienes me lo han pedido y se entusiasman con la novedad. En cierto modo, hice algo bastante subversivo al interpretar a alguien que presenta un reality. Sin embargo, para mí era la única manera de hacerlo, sobre todo cuando me di cuenta de que los productores querían que creara un personaje, y no solo ser yo, Alan Cumming, un actor que presenta un programa. Así que no hubo ningún reto más allá de asegurarme de que mi personaje estuviera en sintonía con la estética de la producción, y creo que ha funcionado bastante bien.
¿Cómo fue filmar en el castillo de Ardross, especialmente en esta nueva temporada? ¿Cuánto tiempo pasaste en ese majestuoso lugar cada día de rodaje?
Uno de los momentos más destacados del rodaje para mí es pasar tiempo en Ardross. Los jardines son preciosos, y tengo una habitación encantadora en el castillo donde me peinan y me maquillan. Me pongo el traje todos los días y como allí. También hay un baño enorme, y me gusta bañarme y contemplar el cielo de Highland. Estar en Ardross realmente realza la experiencia de estar en una especie de burbuja. Estamos aislados del resto del mundo. No tenemos más distracciones que el juego en sí y la belleza de la campiña y el clima escoceses.
¿Por qué crees que The Traitors tiene tanta repercusión entre el público de todo el mundo y en Latinoamérica, donde hay muchos fanáticos?
Creo que es un reality sobre la condición humana: mentimos todos los días de nuestra vida, pero son pequeñas mentiras, y a veces ni siquiera nos damos cuenta de que lo son. Lo emocionante de The Traitors es que podemos ver a personas obligadas a mentir y ser testigos de lo bien que lo hacen, así como del daño que les supone hacerlo. Podemos imaginar lo que se siente al ser tan traicioneros y juzgar a la gente por sus acciones sin tener que hacerlo realmente. Creo que es este aspecto voyerista lo que hace que el juego sea tan especial. Nosotros lo sabemos, pero los demás jugadores no, y, por lo tanto, somos cómplices. No estoy seguro de si los latinoamericanos son más propensos al engaño y la traición que el resto del mundo, pero sé que son apasionados, ¡así que seguro que eso ayuda!.
Tu perra, Lala, también forma parte de The Traitors y se convirtió en una estrella en redes sociales. ¿Cómo fue filmar con ella? ¿Estuviste a cargo de su estilo? ¿Cómo se comportó?
¡Lala es una perrita preciosa! La llevo conmigo a muchos sets porque es tan encantadora y tranquila, y una viajera fantástica, y siempre está feliz cuando está cerca de mí. Pero, también cuando acepté participar en la serie, les comenté a los productores que parecía que querían que fuera como un villano de James Bond, acariciando a mi mascota, y de ahí surgió la idea de que Lala participara. Le encanta el castillo y todos los días corretea por el jardín, y cada mes del año tiene un mes muy feliz filmando.