728x90 b756

Analizan incorporar a futbolistas profesionales a la segurida social

El director de la CSS indicó que este es un tema que también debe ser analizado por los dueños de los diferentes equipos de fútbol.
Enrique Lau, director de la CSS, recibió a miembros de AFUTPA.

Enrique Lau, director de la CSS, recibió a miembros de AFUTPA.

Por: Redacción /Crítica -

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés y el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), Juan Ramón Solís, se reunieron para analizar el mecanismo que podría ser utilizado para adscribir a futbolistas profesionales a la seguridad social.

“Hemos tenido una muy amena reunión con el señor Juan Ramón Solís, el cual representa a los jugadores de fútbol profesional de Panamá y vemos con mucha simpatía el hecho de que estos jóvenes son trabajadores, el fútbol profesional es una forma de ganarse la vida y ellos están interesados en ser incorporados en el régimen de la seguridad social para gozar de la protección social que da la Caja de Seguro Social”, dijo el Dr. Lau Cortés, de acuerdo con un comunicado enviado por la CSS.

Mencionó que están anuentes de explorar diversas alternativas para ver cómo los jugadores pueden disfrutar de estos servicios.

Indicó el director de la CSS que este es un tema que, de igual manera, debe ser analizado por los dueños de los diferentes equipos de fútbol.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Árabe apuesta por Julio Dely Valdés

Por su parte, Juan Ramón Solís dijo que esta reunión fue sumamente positiva porque necesitaban exponer la necesidad que tienen en la disciplina del fútbol de pasar de la informalidad a la formalidad, con el debido reconocimiento de los futbolistas como trabajadores por medio de la seguridad social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.