728x90 b756

Ciclismo panameño logra primer podio en Europa como equipo continental

El equipo 'Panamá es Cultura y Valores', por intermedio de Franklin Archobold, quedó en el tercer lugar en el Gran Prix Gundogmus UCI 1.2 que se disputó en Turquía.
Ciclismo panameño logra primer podio en Europa como equipo continental

Ciclismo panameño logra primer podio en Europa como equipo continental

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El ciclismo panameño sigue haciendo historia tras lograr ayer, con su equipo ‘Panamá es Cultura y Valores’, su primer podio en Europa, por intermedio de Franklin Archibold, quien se ubicó tercero en el Gran Prix Gundogmus UCI 1.2, que tuvo 103.5 kilómetros de recorrido.

Archibold entró a la meta a 16 segundos de diferencia con respecto al ganador de la prueba, el colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team), quien registró 2 horas 41 minutos y 01segundos.

NO DEJES DE LEER: Joan Laporta toma el mando del Barcelona

Con el puesto logrado por Archibold, el equipo panameño suma 25 puntos más en el ránking de equipos Continentales de América y en el naciones.

"Este es el resultado del trabajo que hemos venido haciendo. Agradecemos a quienes nos están apoyando para estar en este nivel del ciclismo mundial", señaló el pedalista Archibold quien en el 2019 fue campeón de la Vuelta Internacional a Chiriquí.

En la competencia de ayer también estuvieron compitiendo por el escuadrón panameño Christofer Jurado, quien ingresó en la casilla 19 a diferencia de 49 segundos; Randish Lorenzo que entró en la posición 83 a 6:30 minutos. Igualmente terminaron la prueba Sandi Guerra, quien ocupó el puesto 92 a 9:47 minutos; y Nolberto Hernández, que se registró en la posición 93, también a 9:47 minutos de retraso.

NO DEJES DE LEER: El Sporting SM echa sal en la herida del Tauro de Julio Dely

"Esto nos abre más puertas, y las nuevas generaciones hoy tienen un gran eferente para seguir en el camino correcto. Panamá hoy brilla en Europa" señaló Emer Samudio, manager de ‘Panamá es Cultura y valores’ y seleccionador nacional.

Ahora los integrantes del equipo istmeño estarán retornando a suelo patrio donde estarán algunos días y retornar a la competencia en eventos que se realizarán en Colombia e Italia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.