728x90 b756

Ciclista panameño Franklin Archibold, tercero en Vuelta a Formosa

El atleta istmeño, miembro del equipo Panamá es Cultura y Valores, está a 16 segundos del líder de la competencia internacional deportiva.
Ciclista panameño Franklin Archibold, tercero en Vuelta a Formosa

Ciclista panameño Franklin Archibold, tercero en Vuelta a Formosa

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El ciclista panameño Franklin Archibold ha tenido un buen arranque en la Vuelta a Formosa, en Argentina. Luego de disputadas las tres primeras etapas, el integrante del equipo Panamá es Cultura y Valores es tercero en la clasificación general individual del evento deportivo internacional.

NO DEJES DE LEER: Panameño Justin Lawrence inició con el pie derecho campaña 2022

Archibold acumula un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 41 segundos, para colocarse a 16 segundos del primer lugar de la general individual, que es el argentino Nicolas Tivani, del equipo Agrupación Vírgen de Fátima, con registro de 5 horas, 25 minutos y 41 segundos.

La jornada de ayer fue importante para Archibold, ya que se disputaron dos etapas. La primera fue una contrarreloj individual que se disputó en la mañana, en la que el atleta oriundo de la provincia de Chiriquí se ubicó en la segunda posición con tiempo de 9 minutos y 30 segundos en los 8 kilómetros de recorrido entre Ciudad Formosa, Costanera y Vivero.

En la tarde, llegó a tres segundos después del ganador y nuevo líder general inidividual.

NO DEJES DE LEER: La ‘sele’ femenina buscará hoy golear al equipo de Aruba

“Lo importante para el ciclismo panameño es que los muchachos están sumando puntos para el ránking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024”, destacó Emer Samudio, gerente general de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

Hay que destacar también que como equipo, Panamá es Cultura y Valores se encuentra en la segunda posición, lo que es destacable considerando que en el giro ciclístico internacional participan equipos de Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguat, entre otros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.