728x90 b756

COVID-19: Jugadores de Liga Premier inglesa rechazan recorte salarial del 30%

El ministro de deportes Nigel Huddleston le pidió el viernes a la liga de fútbol más rica en el mundo asegurarse de que “ayuda a los esfuerzos nacionales”.
Los futbolistas del Manchester City. /AP

Los futbolistas del Manchester City. /AP

Por: LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — -

 Los jugadores de la Liga Premier inglesa rechazaron un plan de los clubes para recortar sus salarios por 30% durante la pandemia de coronavirus, escalando con ello una amarga disputa pública, con su gremio diciendo que el gobierno perdería más de 200 millones de libras (245 millones de dólares) en impuestos.
“Eso sería perjudicial para el NHS (Servicio Nacional de Salud) y otros servicios financiados por el gobierno”, dijo la Asociación de Futbolistas Profesionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: "La Roca" : "Me sentí frustrado en el momento pero hay que aceptar la realidad
La radical postura del gremio se produjo luego de más negociaciones el sábado con los clubes y la liga y al tiempo que Liverpool se convirtió en el más reciente equipo de la Premier en desafiar la furia política al usar el plan de rescate del gobierno.
El ministro de deportes Nigel Huddleston le pidió el viernes a la liga de fútbol más rica en el mundo asegurarse de que “ayuda a los esfuerzos nacionales”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aplazan Mundial Sub-20 femenino de fútbol Panamá--Costa Rica
Pero Liverpool, que lidera la table por 25 puntos, siguió a Tottenham con el anuncio de que se acogería al plan gubernamental y dejaría de licencia a empleados, con la temporada suspendida por la pandemia de coronavirus.
Bajo el plan de retención de empleos en Gran Bretaña implementado el mes pasado con la declaración de la orden de quedarse en casa por la pandemia, los empleados de licencia pueden recibir 80% de sus salarios de parte del gobierno, hasta 2.500 libras (3.000 dólares) al mes.
Liverpool dijo que los empleados que colocó en licencia aún recibirán 100% de sus salarios, con el club añadiendo el 20% restante “para asegurarse de que ningún miembro del personal queda en desventaja financiera”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dorati y Real muestran mejorías tras el coronavirus

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.