728x90 b756

El karate suma plata y bronce; la gimnasia también aporta preseas

La delegación de Panamá tiene un total de nueve medallas en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, Colombia.
El karate suma plata y bronce; la gimnasia también aporta preseas

El karate suma plata y bronce; la gimnasia también aporta preseas

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Por segundo día consecutivo, el karate panameño sacó la cara en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizan en Valledupar, Colombia, al lograr una medalla de plata_ la primera del país en la justa deportiva_ y otra de bronce.

La medalla de plata fue para Alberto Gálvez en la categoría -67 kilogramos kumite, perdiendo en la final ante el venezolano Andrés Madera 4-0.

NO DEJES DE LEER: Panamá se jugará el boleto al Mundial Sub20 ante Honduras

Para llegar a la final, Gálvez primero tuvo que superar la fase de grupos, en la que venció al boliviano Sebastián Solís Miyagusuko 1-0 y al guatemalteco Carlos José Chacón 5-0. Sólo perdió con el venezolano Madera.

En semifinales, derrotó al chileno Tomás Freire 5-1 para ganarse el derecho de disputar la final.

Por su parte, su compañero Roberto Payares quedó con la presea de bronce en la categoría de -60 kilogramos kumite.

En la fase de grupos, Payares tuvo registro de 2-2 para lograr dos puntos. En semifinales perdió ante el guatemalteco Pedropablo De La Roca 8-1.

NO DEJES DE LEER: Panameño Bárcenas marca su primer gol con el Mazatlán FC

Por su lado, la gimnasia también aportó dos medallas de bronce: una fue en equipo femenino de gimnasia artística y la otra fue ganada por Hillary Heron en individual general femenino.

El equipo femenino de gimnasia estuvo conformado por Hillary Heron, Karla Navas, Lucía Paulino, Valentina Brostella y Victoria Castro, quienes acumularon 176.550 puntos.

Hasta el momento, la delegación de Panamá tiene un total de nueve medallas, de las cuales una fue de plata y ocho de bronce.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.