728x90 b756

El Real Madrid se despide de Bale: "es una leyenda del club"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d), celebra con el galés Gareth Bale su victoria en la final de la Champions. /Foto: EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d), celebra con el galés Gareth Bale su victoria en la final de la Champions. /Foto: EFE

Por: Madrid /EFE -

El Real Madrid emitió un comunicado este miércoles en el que se despide del galés Gareth Bale, quien tras nueve temporadas en el conjunto blanco acaba su etapa al finalizar su contrato el próximo 30 de junio, en el que recuerda sus goles “maravillosos y decisivos” y le cataloga como “leyenda” del club “para siempre.

Tras lograr la decimocuarta Liga de Campeones, el Real Madrid arrancó las despedidas. La del brasileño Marcelo acaparó todos los focos en unas celebraciones en las que el extremo de Cardiff se llevó el primer aplauso de la temporada por parte de su afición.

De los silbidos por sus problemas físicos y su aparente falta de implicación y predilección por participar por su selección, a una muestra de cariño por los servicios prestados, como hizo el club en su comunicado.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y cariño a Gareth Bale, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club para siempre”, comienza el texto.

“Desde aquel 2 de septiembre de 2013 que llegó al Real Madrid con 24 años, ha vivido en estos nueve años una de las épocas más brillantes de nuestra historia. Durante este tiempo en el que ha defendido la camiseta y el escudo del Real Madrid ha conseguido 19 títulos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, fue designado Mejor Jugador de la Final de la Champions League 2018 y conquistó el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ese mismo año”, continua.

“Más allá de su palmarés, Gareth Bale ha dejado en la memoria de todo el madridismo goles maravillosos y decisivos como su inolvidable cabezazo en la final de la Champions League de Lisboa, su increíble galopada en la final de la Copa del Rey en Valencia o su histórica chilena en la final de la Champions League en Kiev, en la que conseguimos la Decimotercera”, destaca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras recibir a los ticos, Panamá irá a foguearse con Canadá

“El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia”, concluye la despedida del club a un Gareth Bale que precisamente este miércoles aprovechó sus redes sociales para despedirse también de la afición con una carta, en inglés y en castellano, y un vídeo repasando sus mejores momentos con la elástica blanca.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.